Equipo de Sonido

Hola, os voy a volver a preguntar porque tengo algunas dudas y siempre me las resolveís de la mejor manera. Ya he completado el equipo siguiendo vuestros sabios consejos. Amplificador Sherwood Newcastell y Serie QUE de Kef, dos delanteros Q1, dos trasero QUE compact, central Q9c y subwoofer PSW1000. Aunque para la música lo utilizo como estéreo, me comentan la posibilidad de que puedan funcionar todos los altavoces a la vez en estéreo. ¿Es posible?, lo digo porque sólo consigo que funcionen dando a una tecla del mando "auto" que me conecta el dolby pro logic. Se que me tengo que leer el manual de instrucciones del amplificador pero soy un poco torpe y si me echáis una mano con este tema os lo agradeceré mucho.

4 Respuestas

Respuesta
He estado averiguando por aquí algún equipo como el que tienes y no he conseguido dar con ninguno para poder probarlo y ver el manual, si bien los equipos se le parecen unos a otros, cada fabricante agrega o quita algunas opciones de reproducción, es posible que tengas varias opciones en estéreo, dolby, surround, wide etc. te recomiendo que formules tu pregunta al tablón, para que te responda alguien que conozca en especial este equipo.
Respuesta
Efectivamente y dependiendo del modelo y marca del receptor o amplificador multicanal que tengas se puede escuchar en estéreo por todos los altavoces, esto en realidad no es un estéreo porque el estéreo es solo el que se reproduce por 2 canales o altovoces. Lo que pasa es que para aprovechar la potencia y los altavoces de que dispone el equipo existe esta función para que se reproduzca sonido por todos sin ninguna "manipulación" del sonido, como haría el dolby.
En cuanto a la forma de conectarlo o de si tu equipo tiene esa posibilidad no lo se, por lo que deberías leerte las instrucciones, por lo menos donde ponga lo de los mododos de audio multicanal, porque como te he dicho antes cada modelo y marcas es diferente.
Respuesta
Supongo que depende de cada equipo, pero en teoría sí que podrías hacer que al menos los dos delanteros y los dos traseros funcionaran en estéreo. La verdad es que no tengo experiencia con ese modelo en concreto, siento no poder serte de más ayuda.
Como vengo del mundo de la música, para mí lo lógico sería usar una mesa de mezclas, pero es un gasto innecesario para un equipo doméstico.
Respuesta
Te mentiría, pero me especializo solo en equipos de 2 canales. Como tu lo dices, el manual de tu equipo podría sacarte de muchas dudas...