Combinar DVD+HI-FI

Estoy considerando comprarme un dvd por calidad de imagen y sobretodo por calidad de sonido, pero tengo un par de dudas al respecto; te pongo un poco sobre antecedentes
Hace un par de años compre una mini-cadena Technics con Dolby surround con 5 altavoces distribuidos más o menos convenientemente. Al amplificador de la mini-cadena están conectados el video, la tele y el decodificador de vía digital.
Ahora quiero comprarme un dvd pero me encuentro con el problema de los sistemas de sonido. Aunque soy consciente de que la solución idónea seria comprarme un amplificador nuevo y un dvd, no quiero que el desembolso de dinero sea excesivo, por lo tanto se me plantean las siguientes preguntas:
- ¿Si optara por comprarme un dvd con decodificadores de sonido tendría bastante con conectarlo a mi actual amplificador (por ejemplo por la entrada óptica) y poder escuchar así las películas con sonido Dolby digital o DTS?. Te recuerdo que el amplificador solo tiene decodificador para Dolby Surround.
-Si optara por comprarme un amplificador nuevo, tendría problemas para conectar el resto de componentes de la mini-cadena como el cd, el receptor de radio, ¿etc? (Observa que Technics tiene un tipo de conectores "rarito" para conectar los diferentes módulos de la mini-cadena.

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar quiero comentarte que toda la instalación que tienes te va a la perfección para una primera fase inicial que sería la instalación del DVD. El equipo actual, Technics, que funciona con Dolby Surround puede reproducir perfectamente el audio analógico, es decir el que se suministra por los canala Izquierdo y Derecho de audio del reproductor DVD. En cambio no podrás utilizar con ese equipo Technics la salida óptica o coaxial reservada para los amplificadores digitales (Dolby Digital y DTS).
Si por el contrario decides lanzarte a comprar un amplificador también tampoco tendrías mayor problema porque podrías conectar la salida de grabación o auxiliar con la que venga equipado el mismo al nuevo amplificador por cualquiera de las tres o cuatro entradas que suelen traer este tipo de aparatos.
De todos modos si necesitas ampliar la información que te he dado no dudes en volver a consultarme. Si tienes alguna duda mucho más concreta planteamela y yo te contestaré siempre que pueda
Gracias por la respuesta, me has aclarado bastante pero todo y así me queda una duda: ¿Para qué sirve la entrada óptica de mi equipo?
Tu me dices que el amplificador de mi actual equipo podrá reproducir el sonido analógico, ¿sin embargo si utilizo la entrada óptica no sera capaz de reproducir audio digital? En teoría (bueno, según mi teoría ;-)) si el DVD se encarga de decodificar el sonido y lo envía a la minicadena por la puerta digital ésta tiene que ser capaz de enviar el sonido, ya decodificado por el DVD, ¿a los altavoces correspondientes no?
En fin, si eres tan amable de aclararme este punto t lo agradeceré analógica y digitalmente!
Si tu equipo que me indicas es Dolby Surround la entrada digital que utiliza es para conectar un reproductor de Mini Disc o Discos Compactos (CD´s). Y si no compruébalo con la información del manual del equipo
Respuesta
La primera respuesta a tu pregunta: "Si optara por comprarme un dvd con decodificadores de sonido tendría bastante con conectarlo a mi actual amplificador (por ejemplo por la entrada óptica) y poder escuchar así las películas con sonido Dolby digital o DTS???", te la das tu mismo, NO, ya que: "el amplificador solo tiene decodificador para Dolby Surround". Es así de sencillo, si tu DVD tiene salida digital de un tipo y tu equipo analógica, lo máximo que podrás conectar es ese Dolby Surround, lo que pasa, es que es muy posible que en el DVD que compres, exista una salida Dolby surround además.
Tu segunda pregunta también te la contestas casi, es decir, lo que no podrás hacer (con los conectores "raritos" es conectarlos a un nuevo amplificador de otra marca e incluso de la misma, ya que tu minicadena es falsamente modular, es decir cada módulo no es realmente independiente, si no que necesita de el módulo principal (suele ser el del amplificador/previo), por ejemplo, la alimentación.
Lo que siempre podrás hacer es conectar tu minicadena al nuevo amplificador, de una forma tan sencilla como usando una salida para REC o la misma de los cascos con un cable adecuado, pero funcionará en bloque, es decir como un módulo.
Conozco el tipo de minicadena que tienes, y aunque sirva para Home-Cinema, los resultados son bastante mediocres, te recomiendo un sistema anexo de Home-Cinema, ¿y desgraciadamente los decentillos empiezan en los 600? Aprox.
P.D.: Espero haberte ayudado, si te quedan dudas o te surgen nuevas cuestiones, ya sabes...