Home Cinema Sony con DVD divx Dalton

Hola Jesusalma.
Te pongo en situación; tengo un HC Sony bastante bueno que me acaban de regalar y tengo de antes un DVD que lee divx; no sé si lo conocerás, es el Dalton que distribuyó hace un tiempo MediaMarkt. Bueno pues mi gozo en un pozo cuando me regalan eso. Yo pretendía enchufarle los altavoces al Dalton, que tiene salida para los seis y decodifica la señal del 5.1, pero resulta que estas salidas son coaxiales y encima me dijeron que el DVD por sí solo no puede excitar lo suficiente los altavoces, por lo que tengo que pasarlo por el amplificador. Y ese es el problema que no sé como conectar el DVD para que mande la señal de audio en 5.1 al HC. Este tiene un scart de salida y una compuesta coaxial, más dos iguales de entrada. El DVD tiene de todo pero lo único que creí que funcionaría, la salida óptica es lo que no tiene el HC. Y pasándolo por la coaxial no pasa la señal 5.1 sino estéreo simple.
Bueno, gracias por tu tiempo y por la respuesta.
Un saludo, Jaime.

1 respuesta

Respuesta
Malas noticias, no creo que puedas conectarlo. El HC de Sony, al ser un "todo en uno" no está pensado desde el punto de vista de la conectividad. Solo tienes la opción del estéreo, porque el HC no tiene entrada óptica (un fallo bastante gordo, la verdad). Además, como bien te han dicho, tampoco puedes conectarle los altavoces al DVD directamente, porque lo que sale por las salidas coaxiales 5.1 es la señal sin amplificar, insuficiente para excitar los altavoces.
Bueno, siento ser portador de malas noticias.