Duda sobre conexión del subwoofer

Acabo de comprarme el Yamaha YST-SW45, mi receptor AV es un Technics SA-AX530, el cual, no tiene una sección de amplificador diseñada especialmente para el subwoofer. El AV tiene una salida para el subwoofer (una conexión, clavija única) y la conecto con el subwoofer que tiene dos clavijas (L y R), mi duda es si los altavoces frontales tienen que ir conectados al sub woofer o no, es decir, ¿conecto las salidas de los frontales del AV al subwoofer y desde el subwoofer a los frontales o no? Por que el tío de la tienda me dijo que simplemente conectara la salida del subwoofer del AV al subwoofer y ya esta... Perdona el lio, pero soy un simple aficionado y no me se explicar mejor, agradecería muchísimo que me orientaras un poco acerca de este tema.
Respuesta
Existe un convertidor para esas dos clavijas. Toma las clavijas L y R y la fusiona en un solo conector, que es el que debe ir conectado al receptor AV. Ese cable se consigue en cualquier electrónica. Mira bien los conectores y busca el adecuado. Tiene razón lo que te dijo el de la tienda

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No,
el subwoofer tiene va por un canal y los satélites (resto de altavoces) van por otro canal. De entrada los subwoofers no suelen llevar salida y si la tienen (gama alta), son ´solo para conectar con otros subwooferes.
Si no dispones de un amplificador especializado, haz un puenteo para que la salida de tu amplificador se dirija tanto al subwoofer como a los satélites. Sera un surround artificial, pero ya es algo.
CHAO
Respuesta
Olvidate de las conexiones del sub para altavoces, solo has de conectar los RCA y a disfrutar.