Home Cinema

Hola, recientemente he comprado un equipo de home cinema, Pioneer DCS-313. Me gustaría que me dieras tu punto de vista en cuanto a calidad y si es posible que especificaciones técnicas tiene. A la hora de colocar los altavoces traseros, me veo en la duda de que altura he de situarlos. ¿Cuál el la altura conveniente de poner los altavoces traseros? ¿Es importante que los cables sean oxigenados en vez de los paralelos normales que trae el propio equipo? Gracias
Respuesta
El DCS-313 de PIONEER. Suple al modelo anterior DCS-303... Con muchas e importantes mejoras.
1.-Se siguen manteniendo los 450 W.R.M.ES del 303
2.-Pasa de ser un 5.1 a un 6.1 y se le incorpora un nuevo procesador DSP
3.-Se le incorporan parámetros "Music"...(ancho central, dimension y panorama)
4.-Cambia el diseño... El mando es más grande y más manejable.
5.-Incorpora también nuevas modalidades de lectura...
JPEG, y WMA.. Sigue manteniendo VCD, S-VCD, MP3 y ademas reconoce discos RW.
... Estas son las características más notables.
En cuanto a la situación más recomendada de los fabricantes en cuanto a los altavoces seria de la siguiente forma...
"CENTRAL". Encima del televisor o soporte
"FRONTALES L R". A ambos lados del central a ser posible a la altura de los oídos
"SATELITES" .Parte trasera del salón a ambos lados y a ser posible a la altura de los oídos
"sub-woofer". Al lado del TV o en cualquier otra parte del salón...(Escondido pero no obsaculizado)...
En cuanto a los cables. Los que te incluyen de fabrica no están mal. Aunque si pretendes embutirlos en la pared te recomiendo "OXIGENADO".
Es todo espero haberte ayudado... chao... cierra la pregunta
Muchas Gracias Galann, ¿pero me puedes aclarar que son los Watios R.M.S.? ¿Y cómo identifico yo que es un 6.1 si solamente trae 5 altavoces y un subwoofer? ¿Qué es el procesador DSP? Y por ultimo, ¿sabes si este equipo trae unos transistores internos para que el subwoofer haga la función de activo (ya que no tiene alimentación propia)?
Tienes que disculparme porque cuando me refería a 6.1 no quería decir lo que realmente significa... Me refería a que los 450 w. R.M.ES se repartían equitativamente entre todos los altavoces incluido el sub-woofer.
Existe una diferencia entre watios nominales y watios R.M.S...
Los primeros son aquellos que a una potencia.(Pongamos por ejem...)de unos 150 wtios nominales. Su potencia total admisible por la caja acústica es esa. Pero al "limite" es decir casi saturando... Pero los tolera.
Los watios R.M.S.Son aquellos que a 150 watios su potencia es real y clara, sin saturación.
El procesador DSP .Es un componente electrónico que hace que el rndimiento del resto de los componentes sea continuo y rapido y sin perdida en calidaes de imagen y sonido... su interpretaciopn seria...
"D"Digital "S"Sound "P"Processor.
No se a que te refieres por "Transistores"... El Sub-woofer pasivo como es el caso de este equipo. No deja de ser un altavoz más pero con una caja diferente, para realzar la gama de grabes.
Bueno... un saludo... chao

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Veamos si puedo ayudarte en algo. Verás, no conozco el equipo que tienes, pero creo que sé de que tipo es. La altura de los altavoces debería ser más o menos a la que quede tu cabeza en la posición de escucha, o un poquito más altos si los vas a poner detrás de un sofá (para evitar que este absorba el sonido). En cuanto a las especificaciones, deberían estar en la página web de Pioneer
. La calidad de los cables no creo que influya demasiado en el resultado final en un equipo home cinema. Ahora bien, si no tienes que poner muchos metros y encuentras cable libre de oxígeno, siempre puedes probar.
No sé si te he solucionado algo, pero si tienes más preguntas, adelante.