Duda de amplificador y altavoces

Hola , tengo algunas dudas : Tengo un receptor vieta vr610 y pack infinty alpha 5 de los del central mas largo que las demás cajas ,acercándose a los 10 añitos... Y quiero cambiar el amplificador por algo mas actualizado hdmi, dolby hd , dts hd, ...etc , pero no se cual mi presupuesto ronda los 300 -400 como mucho para un ampli, cual me recomendarías?.

La otra duda es que como tengo que cambiar el mueble del comedor que sera un poco mas minimalista, mi mujer me va pegando tiritos con los altavoces que si de los pequeños no se ven tanto que si quedan mejor , que estos son muy grandes .... En fin que vimos el otro día en el mediamarkt el pack denon avr 1312 + bose acoustimass 6 III y no se por tamaño claro son ideales para decoración pero de sonido no se como andarán, he leído de mucha gente que no los recomiendan.Bueno la pregunta es , quedarme con los infinty y cambiar amplificador o coger el pack este ? .

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo el pack

Pues siempre el fabricante a escogido unos altavoces acordes con el amplificador

Si cambias de altavoces es complejo pues tienes que tener en cuenta la potencia y sobre todo respuesta de cada uno de ellos para que se adapten al amplificador que tienes y no te descuadre despues

Gracias por contestar , sera cuestión de ir a algún sitio que me los dejen escuchar a ver si me convencen , pero en el caso de quedarme con los infinty alpha he visto que las cajas son de 8 ohm y el central de 6 ohm ( mi amplificador actual es de 6 ohm) ,le pasaría algo al central si me compro un amplificador de 8ohm como el harman kardon avr165 ?

Gracias de nuevo?

En un amplificador pone la máxima carga

Osea si pone 8 ohm no le puedes poner menos ohm pero si mas

Si el amplificador de de 8 ohm no le puedes poner altavoz de 6 ohm

Aunque si no le das mucha caña tampoco pasaria nada pero no es lo correcto

Vale me queda claro , si me quedo con ellos volver a comprar amplificador de 6 ohm y si no que el pack altavoces-ampli sean iguales en ohm o los altavoces de mas ohm que el amplificador.

Bueno pues muchas gracias por responder tan rapido .