Dudas entre 5.1 Pioneer o Jamo

Tengo un amplificador Sony str-de545 y dudo entre altavoces 5.1 (para ver películas exclusivamente)Pioneer S-v59(más amplitud teórica rango de frecuencia, 110 w subwoofer) y unos Jamo E·310 (Cajas aglomerado, 70 w subwoofer). El resto de características parece equivalentes (a ojo de novato). ¿Por cuál me decanto?
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Como tu dices ambos equipos tienen unas características similares, en cuanto a la potencia del subwoofer Pioneer no te fíes porque te dan la dinámica y no la RMS por lo tanto es menor, y en cuanto a la respuesta en frecuencia parece mejor la del central de Pioneer puesto que llega a los 35 Khz y esto, si es cierto, sería útil para aplicaciones de SuperAudioCD o para DVDAudio, porque para CD normales o DVD video con los 20 Khz es suficiente.
Yo me decantaría por los Jamo ya en cuanto a construcción y ingeniería me ofrecen más confianza ya que ésta es una marca que solo se dedica a hacer altavoces desde hace muchos años, por lo tanto la experiencia que tienen es mucho mayor que Pioneer en este caso, ya que Pioneer se dedica a muchas más cosas en las cuales si que destaca por encima de otras marcas.
De todas formas antes de decidirte por unos u otros te recomiendo que si puedes los escuches antes antes y saques tus propias conclusiones, es decir, que elijas el que mejor te suene, por que al fin y al cabo el sonido es una cosa bastante subjetiva y cada uno sabe mejor que nadie sus gustos o preferencias.