Dudas para la compra de un hc

Hola amenedo. Me quiero comprar un hc, y aunque la compra del amplificador casi la tengo decidida, mejor si me aconsejas. Estoy entre Harman Kardon (2550,3500,3550), Onkyo (600E), y Denon (1803). El uso que le voy a dar al equipo va a ser 50% música, 50% cine. Y aunque la música que escucho es variada, también es verdad que me decanto más por el Tecno, House, Rock, Heavy Metal.
Con las cajas no se que poner. Lo que te puedo decir es que no quiero satélites.
Y por último, el lector de DVD. Pues igual que con las cajas. Aunque tengo la duda de comprar uno de la misma marca que el amplificador, ya sabes, por eso de la compatibilidad...
Espero que todo lo anterior te sirva de ayuda. Si tienes alguna duda al respecto no dudes un decírmelo. Un cordial saludo y gracias de antemano.
Ah, se me olvidaba. El equipo lo voy a colocar en el salón-comedor, que tiene 23 m2, aunque irá en un solo ambiente. O sea que serán menos metros. Yo calculo que sobre unos 15-18 m2.

1 respuesta

Respuesta
Empezamos por el receptor, entre los modelos que has preseleccionado y teniendo en cuenta el tipo de música que te gusta yo me quedaría con el Harman Kardon 3500 y con el Denon 1803:
Harman Kardon AVR-3500/3550.
En toda la gam de HK hay siempre confusiones porque existen los modelos (XX50) en tu caso tenemos el 3500 y el 3550. Yo suelo avisar porque hay diferencias notables para ciertos usos del equipo. La diferencia principal es que el 3550 NO tiene entradas frontales de audio/vídeo (para la videocámara o la PS2) y el 3500 si dispone de ellas. Además el 3500 dispones de más entradas de audio/vídeo que el 3550 y también señalar que el 3500 decodifica MP3. La elevadísima calidad de las tecnologías usadas por HK (High-Current, Ultrawide-Bandwidth) en sus amplificadores garantiza una gran calidad en el sonido final y que es especialmente indicado para música rock, heavy, tecno, house, etc donde la contundencia de los bajos es importante, sin embargo puede ser un poco más light en música instrumental (jazz, clásica, new age,...) y en el apartado Home Cinema. También te recuerdo que ninguno de los dos tiene entrada PHONO (para giradiscos).
Denon AVR-1803.
Este modelo podemos considerarlo algo más polivalente de que el HK ya que ofrece estupendas prestaciones tanto en Home cinema como en el apartado musical, siendo en este último muy apropiado para todo tipo de música desde la delicadeza de la clásica hasta la contundencia de la música dance. En la web de electronica24 lo acaban de bar de precio a 499 euros lo que le da una calidad precio muy difícil de mejorar. Técnicamente ofrece 80W (x6) lo que garantiza poder usar una gran gama de cajas acústicas (en función del uso que le quieras dar), simula un segundo canal trasero lo que lo convierte en un sistema 7.1; a nivel de compatibilidades está a la altura de todos los sistemas 6.1 (y esto es una ventaja sobre el HK que es un 5.1). La conectividad es muy amplia e incluye desde las entradas multicanal analógicas para SACD o DVD-Audio hasta entradas y salidas de vídeo en componentes que garantizan una máxima calidad. Tiene un mando a distancia semiprogramable para controlar todo tipo de equipos y dispone de entrada phono giradiscos. Un defecto es que carece de la opción multizona (A+B).
Sobre el DVD no tengas ningún reparo en comprar uno de diferente marca al receptor, yo recomiendo no gastar mucho dinero en este componente ya que probablemente lo tengamos que sustituir a medio plazo ante la continua llegada de nuevos formatos y soportes digitales, para que no te rompas mucho la cabeza te propongo dos modelos recién salidos al mercado y que incorporan los últimos formatos (precios de electronica24):
- Pioneer DV-464 (230 euros)
- Yamaha DVD-530 (195 euros)
El tema de las cajas es mucho más complicado ya que existe una verdadera jungla de modelos y marcas, partiendo de los receptores que he seleccionado, del presupuesto que me indicas y del tipo de uso que vamos a hacer del equipo yo empezaría por probar los siguientes modelos:
- Infinity Alpha 5 HCS mkII. (Casi 700 euros en Electronica24) este conjunto de cuatro "satelites", central mejorado y subwoofer es una evolución del famoso Alpha 5 HCS, un estupendo pack de iniciación a configuraciones serias. Es una apuesta segura con HK -son la misma marca- y con Denon -una pareja muy reconocida-. Seguro que no te defrauda.
- Polk Audio. Pack Five. (720 euros en FNAC). Dos columnas R30, dos satelites R15 y central CSi; esta marca siempre sorprende cuando la gente consigue hacer una audición, con Denon y Harman funciona muy bien.
- Mission (por 764 euros en AudioLab) formado por dos frontales 772, central M7c y dos satélites M7ds. No tiene subwoofer pero la calidad de los frontales puede cubrir la gama de bajos perfectamente (y además lo puedes comprar más tarde). Con las columnas M74 -100 euros más- sería casi perfecto.
- JBL serie LX. Estaríamos hablando de dos columnas LX2004 como frontales, del central LX2000, y como cajas de efectos una pareja de LX2001. Todo saldría por 954 euros según los precios de la página de Audiolav, seguro que algo menos en la página de electronica24. (Por 839 euros en www.cineyaudioentucasa.com)
Ya ves que con tu presupuesto hay muchas posibilidades incluyendo o no subwoofer (que siempre lo puedes añadir más tarde), si tienes alguna duda u otras preguntas me las puedes plantear sin ningún problema (pero cerrando esta pregunta y abriendo una nueva, please).
Si me dices que presupuesto total tienes para la compra de receptor, cajas y DVD seguro que puedo afinar mejor en la respuesta y no proponerte ninguna barbaridad.