Efectos en wavs

Hola Tatx0, me gustaría que me recomendaras un programa para aplicarle efectos especiales a voces grabadas con micrófono en archivos wavs. Preferiría un programa dedicado exclusivamente a eso, ya que algunos como el Cubase y el Cool edit pro son demasiado caros y complicados de manejar, además de llevarse muchos recursos de mi pobre Pentium II.
Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que los recursos del ordenador es lógico que los consuman. Uno de los efectos que más consumen son las reverbs, ya que se trata en realidad de millones de ecos conjuntamente y sus interacciones en el espacio, como por ejemplo, una habitación (room reverb), un salón grande (hall reverb), una catedral, etc. El cálculo de todo eso requiere tiempo de procesador, así que no te vas a poder librar mucho de eso. Aún con todo uno de los más "ligeros" manejando grandes archivos y grandes movimientos es el "sound forge". Es el mejor editor de wav's del mercado y está más orientado a eso, ya que el Cubase es una herramienta de secuenciación y el cool edit es un editor multipista. El cool edit tiene la ventaja de contar con muchos efectos, y el sound forge la ventaja de ser muy sobrio y muy fiel con las muestras, con lo que añade poca basura si se trabaja a poca resolución. Si lo quieres para jugar prueba a bajar algún editor shareware o freeware de la red. En la página http://tucows.arrakis.es/audioedit95_default.html tienes unos cuantos para probar. Yo no los conozco porque soy fiel a mi sound forge 6.0.