Dudas home cinema

Hola quiero gastarme unas 300.000-350.000 ptas en un equipo.
No se si con los equipos más populares y extendidos( no por ello baratas, que no se ofenda nadie) que habitualmente se comentan por estos foros: avr denon 1803 p.ej o h-kardon 3500 o 3550, onkyo, marantz etc... Y añadiendo unas cajas algo superiores a las también conocidas y extendidas como jamo, infinity alpha, jbl lx, vieta escena etc... Ya conseguiría subir un poco el Liston; o por el contrario unas cajas superiores( que no se si realmente lo son) como b&w (serie 300 y 600), a.energy o tannoy serie r o mx( más cara)obligan a un receptor-dvd de mayor gama.
ME HAN PROPUESTO ESTAS CONFIGURACIONES: NAD T742 + DVD T512 O SHERWOOD RD8108R + DVD 5108.
¿Qué opináis al respecto?
Comento estas configuraciones porque son las que me daban en las tiendas especializadas que consulte.
Lo que no me gusta de estas tiendas es que como se suelen especializar en unas pocas cajas( por ejemplo acustic energy solo lo distribiua el de la tienda que visite, según me dijo el vendedor) o equipos receptores de marcas concretas y te limitan mucho a la hora de hacer más comparaciones con otras tiendas. Incluso el que me ofrecía sherwood me ninguneaba el Harman-kardon!
Mi salón es de 26 m2 y quiero sin duda alguna :cajas de madera( o que me engañen con chapa de melamina más o menos lograda) y sonido ingles; usar cine 80%-música 20%.
Otra cosa que no me queda clara es que gastándote esa pasta un equipo de estos no suene bien para música! ¿Y si ves conciertos de música, que consideras: cine o música?
En concreto, respecto a la gama b&w, podríais decirme que configuración haríais:¿Serie 300 0 600? ¿Son apropiadas para ese nad y ese Newcastle?
¿Alguno de vosotros, al margen de leer Ly entender las características técnicas, tiene la suerte de tener algún modelo de estos?
Lo que tengo claro es que no quiero ajustar el precio del equipo por las cajas más económicas( jbl, jamo, etc...) y colocarlas con un receptor que igual las deja pequeñas(no se si es el caso de ese sherwood y ese nad); entonces prefiero cajas de precio más alto como esas b&w, ea, etc... Con un equipo electrónico como el denon 1803 avr o el h-k 3550-3500 por ejemplo ¿o entonces sera el receptor el que no aproveche bien las cajas?
Otra cosa: habláis en general de sonido ingles o americano; que pasa si mezclas cajas inglesas con electrónica americana: p.ej b&w, ea, castle, tannoy... Con Harman kardon ¿seria un sacrilegio?
En fin un mar de dudas, pero sea lo que sea me encantara!

1 Respuesta

Respuesta
Voy a tratar de resumir todas tus dudas en un sola respuesta ya que al final más o menos todo confluye a lo mismo.
Yo creo que tus cajas son las B&W 600 y tu equipo es el 3803 de Denon.
Si te sirve de referencia yo tengo esas cajas en combinación con el 3802. Soy una persona bastante exigente en cuanto a la calidad sonora tanto en Música como en cine y esta configuración me llena plenamente.
Estuve 6 meses probando equipos hasta que me decidí. Eso si... se te sube algo de presupuesto... pero dado que no es demasiada diferencia, te recomiendo que ahorres un poco más y te decantes por esta configuración.
Nad me parece muy buena marca pero cuando ya hablamos de equipos de gama media alta... por encima de los 3000 Euros solo el amplificador. Que quieres algo incluso superior... hace 2 semanas estuve disfrutando en casa de un amigo de un maravilloso conjunto formado por deco independiente 7.1 Rotel, amplificador (120x5) Rotel, conjunto de cajas CDM de B&W... pufffff un cañonazo de 9000 Euros... casi ná.
En fin que hay presupuestos para todos los bolsillos.
De todos modos por lo que dices en tu mensaje... me da la sensación que tu eres de los exigentes y es por lo que te planteo un configuración como la que yo tengo... a prueba de exigentes.
Gracias por tu respuesta, ya me he centrado un poco.
Si ademas me llamas exigente y me dices que disfrutas de ese equipo me sobra.
Ahora solo una ultima aclaración:
¿Qué dvd le pongo? ¿Comentabais por estos foros un pioneer 54 o algo así? o un denon 900; ¿Le van bien?
Cualquier modelo de Pioneer de gama media Pioneer 454 o 656 puede irle muy bien. El 900 de Denon me gusta aún más y ya no digamos el 2800 de la misma marca.
Ajusta tu presupuesto y sobre todo prueba el conjunto antes de comprarlo.
Acuerdate de puntuarme.