Corte de sonido

Hola, Hace un mes me compré un receptor a/v Nakamichi av10 y hasta ahora no me había dado ningún problema, pero ayer hice una fiesta en mi casa y lo tuve sonando al 60% de potencia durante unas tres horas seguidas ( solo con las dos columnas frontales) y entonces se empezó a cortar el sonido. Si lo ponía flojo sonaba, pero en cuanto lo subía un poco (30%) se cortaba otra vez el sonido. Parece como si tuviese una especie de fusible que cortase el sonido como medida de precaución pero no entiendo para que ni porque. Me gustaría saber antes de llevarlo a la tienda si esto puede ser debdo a haberle metido caña, es un problema común o que puede ser.
Muchas gracias por todo y espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Los amplificadores tienen un mecanismo mediante el cual se protegen de los calentones.
Cuando durante mucho tiempo se les pide mucha caña... no se si fue tu caso... y esto a su vez provoca un calentamiento excesivo en el aparato. Se produce el corte.
Es perfectamente normal y BUENO.
Solución...
Es mucho más necesario de lo que cree la gente tener el equipo muy bien aireado.
- Alejado de fuentes de calor como son los radiadores de la casa.
- No meternunca un amplificador en un hueco estrecho que no le permita airearse.
- Nunca poner sobre el amplificador otro aparato apoyado... esto solo se hace en las tiendas para ahorrar espacio.
- Nunca tapar el amplificador con nada.
Espero haberte ayudado... please puntúame bien