Necesito consejo sobre compra de home cinema con un equipo de música con buenos graves

Hola architeuthis
Quisiera decidirme por un conjunto de home cinema, sobre todo por falta de espacio, pero necesito tu ayuda para decidir cual elegir, sabiendo que quiero uno "expectacular" para cine y que sea lo más decente para oír música(con muy buenos graves)
Tengo unos en vista, aconséjame entre estos u otros que tu, por tu experiencia, me recomendarías
#Bose acoustimass 10 serie III
#Infinity oreus
#Infinity hcs 5 serie II
#Mission FS1AV
#Celestion serie c
#B&W VM1 y AS1+
#Tannoy
#PSB
#etc...
Estoy entre los oreus(por su subwofer activo y pasivo, pero no me gusta mucho que los satélites sean de 6 ohms)y los bose(por fama)
Me hablaron muy bien de las demás marcas, sobre todo por ser Inglesas, pues tienen mejores graves que los Americanos
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Entre las marcas que mencionas, personalmente me quedo con B&W en primer lugar seguido de Tanoy. Son las marcas más fieles al concepto de 'sonido real'.
¿Tienes problemas de espacio?
Por ejemplo: El modelo que escoges de B&W (conozco bastante bien esta marca) es el 'menos bueno' aunque si recogido y altamente estético. La serie 600 S3 es la que para mi guardan mejor relación precio calidad. ¿Qué presupuesto total tienes? ¿Puedes instalar altavoces de tipo torre como frontales? ¿Qué amplificador le quieres añadir al conjunto? ¿Qué tipo de música te gusta? ¿Cuánto uso de cine y cuanto de música le piensas dar en % aproximado?
Respóndeme y seguimos hablando.
Sobre todo huye de lo bonito. En sonido la estética y el sonido no están siempre unidos.
Hola architeuthis.
El piso que tengo es un ático con mucha caída y el salón tiene +o- 22m cuadrados, el amplificador(que ya tengo)es un DENON avr 1802, ¿el presupuesto 1200?, de momento paso de las torres y en cuanto al tipo de uso sera +o- 55% cine y 45% música la cual sera variada(algo en especial la(DREAM DANCE)
De los equipos que te mencione vi personalmente los BOSE, INFINITY, PSB Y TANOY, y de los que mejor me hablaron en el cote ingles y en tiendas especializadas fueron los PSB por calidad precio(pero no me gustan las cajas de plastico;las CELESTION son iguales)y las INFINITY OREUS, son más caras, pero también son de aluminio, tienen estética y el subwofer es activo y pasivo, en conjunto, son mis preferidos(pero algunos dicen que el sonido americano es más chillón que el ingles el cual tiene mejores graves y más profundos)pero antes deseo saber tu opinión, sabiendo que espero sentarme en unos días a ver una de estas ultimas películas espectaculares de acción y que los graves(con calidad)inunden el piso y parte de el de los vecinos
Sin pasarse del presupuesto del home cinema intentare buscar el mejor con tu ayuda, espero tu respuesta
Un saludo.
El sonido americano se caracteriza por graves con mucho cuerpo y agudos lo justo. Menos y sería un pecado.
El sonido Japones es al contrario. Sus agudos son muy voluptuosos en cambio los graves tienen menos cuerpo que en el sonido americano.
El sonido Europeo es justo un termino medio entre los dos.
Quien te haya dicho otra cosa es que tiene un concepto un pelín raro o no ha probado muchos equipos.
El Subwoofer siempre tiene que ser activo para conseguir unos graves generosos. Si lo alimenta el amplificador... mala cosa.
Los satélites como más te gusten. Ya te dije las marcas que más me gustaban. Este tema es muy pero que muy personal y lo que a mi me suena a gloria a ti te puede sonar a cascajo.
Hace dos semanas probé unas pantallas de 1300 Euros cada una y me sonaban muy metálicas.
Yo prefiero que el altavoz sea siempre de madera. Nunca plástico ni aluminio porque puede acabar vibrando.