Supresor de ruido

Tengo un problema con la instalación de un autoestereo (no soy profesional), en una Ichivan de Nissan, el cual presenta una falla aparentemente sencilla. Al echar a andar el motor del vehículo y estando encendido el equipo de sonido, se introduce el ruido del motor. Ya probé con algunos supresores de ruido disponibles en el mercado, pero sin resultado.

1 Respuesta

Respuesta
No se que equipo llevaras pero yo tengo el mismo problema y se la solución y por supuesto la causa pero es que da pereza desmontar el coche de nuevo.
Seguramente llevaras los cables que transportan sonido por el mismo lado del coche que los que llevan corriente(osea el positivo, rojo) El problema surge porque se acopla y escucharas un silbido... bueno pues pasa por un lado los de sonido y por otro los de alimentación.
A lo mejor tienes esto instalado correctamente pero llevas el cable del cargador de cd por el mismo lado que la alimentación, cambialo junto con los de sonido porque es, el del cargador, lleva una señal y también se puede acoplar.
Por último si tu coche lleva alarma puede que tengas cables de alimentación junto a los de sonido... ya sabes .
Hola, gracias por contestar mi pregunta.
Tienes razón en eso de que lleve los cables de sonido junto con los de alimentación. El caso esta así: conecte el autoestereo a un ecualizador sin ganancia y las salidas de este a un amplificador de potencia situado en la parte de atrás del vehículo, llevando el sonido por unos cables RCA junto con los de alimentación, pero... ¿no serviría conectar un eliminador de ruido a la entrada de señal del amplificador? Ya había probado con un supresor de ruido en la entrada de alimentación, sin resultado. Y es que, como dices, da pereza desmontar el cableado de nuevo. Gracias nuevamente.
Supresor de ruido... es una idea, pero lo mejor es que te armes un día de paciencia y a desmontar y así acabas con el problema de raíz y te sale gratis. Los supresores no eliminan el ruido al 100% y como todo elemento que interpongas a la señal la atenúan así que te recomiendo que cablees de nuevo. Yo lo hago todos los días por eso me da pereza el mio, seguro que ya le tienes pillado el truco y no te cuesta tanto.
Ya me contaras como te ha resultado. ¿Por cierto de donde eres? ¿Qué marca utilizas? Solo por ver que se monta allí de donde seas.
Ok, es cierto lo voy a desmontar de nuevo y ya te contaré.
Yo soy de Poza Rica, Veracruz, México y el equipo que instalé es un SONY, aunque también tengo AIWA y PIONEER con sus accesorios. Cualquier cosa que se te ofrezca, mi correo [email protected]. Muchas gracias por tu ayuda.