Dts y dolby digital

Necesito saber que se necesita para que mi home theater sea dts. Cual es mejor sonido, ¿el dts o el dolby digital? Y tengo las especificaciones de mi dts que quisiera discutir contigo.
Respuesta
Bueno si has comprado tu H/T recientemente probablemente tenga incluido el sistema decodificador DTS integrado, solo lee el manual adjunto a tu H/T. si no lo sabes dejame saber la marca y el año en que fue fabricado el equipo. Para discutir un poco de dts y dd hay que contar que en 1997 Dolby Laboratories consiguió convencer a toda la industria cinematográfica para estandarizar su formato de audio digital multicanal Dolby Digital como el formato obligatorio en la fabricación de discos DVD. Esta estrategia económica ha permitido a Dolby Laboratories ganar mucho dinero, pero más importante es el hecho que este acuerdo supuso una auténtica plataforma lanzadera para el formato DVD, convirtiéndolo en un estándar indiscutible. ¿Es el Dolby Digital mejor que el DTS? Técnicamente la respuesta sería un sí rotundo, y en la práctica, siempre y cuando el ingeniero de sonido haya respetado los beneficios de este formato, también deberíamos decir que sí. Pero la principal desventaja del formato DTS es que a causa de su relativa baja compresión (que por otro lado le confiere mejor calidad de sonido que el Dolby Digital) El formato DVD Vídeo obliga el uso del sistema de codificación de audio Dolby Digital, que a grandes rasgos, permite almacenar 5 (o más) canales de audio en sincronía con la imagen. Pocos son los títulos DVD que incluyen como pista de audio el formato DTS, tampoco el DTS es el formato obligatorio, por lo que el fabricante de discos debe incluir la banda sonora en Dolby Digital y, si le queda espacio en el disco, puede bajo su voluntad adjuntar una banda en DTS. Que quiere decir que el DTS (digital teather sistem) no es un requisito tenerlo en tu teatro pero si lo tienes esta bien, es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo si es que piensas comprar un H/T nuevo busca el que tiene más opciones como DTS, DD, THX, entre otros. Dejame saber cualquier duda que tengas al respecto. ATT. Roberto