Sonido para exterior rockola

Me gustaría que me aconsejaras para que no me tomen el pelo. Quiero armar un equipo de sonido un estilo rockola para mi casa y si da la ocasión para fiestas de amigos etc, no quiero haer negocio así que con que sea buena fidelidad y no distorsione quiero algo barato ya que es solo para mi, así que me gustaría saber que me recomiendas comprar en cuanto a bocinas aplificadas, o bocinas simples y amplificador aparte etc...

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que entiendo quieres montar un sistema semi profesional para disfrutar en casa con tus amigos, de una manera económica y sencilla...
Bien yo me decantaría por lo básico, una pareja de altavoces pasivos y una etapa Pro acorde a las necesidades de esos altavoces.
Tienes material excelente a precio razonable, como Behringer, Akiyama o Das en altavoces y Acoustic Control, Behringer o Alesis en etapas de potencia. Mira en webs de compra on-line como Thomann o Madrid Hifi. Tienes etapas de 300+300 watios por menos de 200€ y parejas de altavoces pasivos de potencia similar o algo inferior por poco más de 300€ la pareja. Con esot quiero decir que por poco más de 500€ tienes un sistema más que suficiente para tus fiestas en casa.
A las etapas se les puede conectar directamente, a través de cable mini-jack a RCA, un reproductor MP3 o un portátil y "pinchar" música desde ahí.
Respuesta
Hoy en día la tecnología ha logrado niveles tan elevados que no siempre la marca coincide con la calidad, por eso te puedo decir que dentro de las características adecuadas que buscas, puedes elegir a igual prestaciones, el conjunto más barato.
A propósito de conjunto, creo que mejor sería la combinación de bocinas simples (de dos vías boofer, twitter y subvoofer naturales) y amplificador a parte, de este último si encuentras un mosfet en clase A, mejor, por la pequeña diferencia en más de precio, merece la pena...
Marrants hace buenos amplificador en clase A y baratitos, las entradas audio, lo que quieres...
Cordiales saludos