6 altavoces un amplificador qsc 1450

Tengo un equipo de sonido profesional mezcladora soundcraft 8 canales 2 stereo un equalizador dod un compresor alesis un amplificador qsc rmx1450
4 parlantes lexsen pd152/ 8 ohmios
2-vias rango completo
Sistema Pasivo
Capacidad de Potencia:450W RMS/900W
Crossover: 2-vias PTC
Agudo/Driver: 1.5" compresion con diafragma de titanium.
Bajo/Woofer: 15"
2 parlantes lexsen pd 122/ 8 ohmios
2 vias multi- proposito
Agudo/Driver: 1.5" compresion con diafragma de titanium Bajo/Woofer: 12" cast frame
Capacidad de Potencia 250W RMS/500W
mi duda es si al trabajar los 6 parlantes 3 por lado, mi amplificador podra con los 6 parlantes o sufrira daño y se podria averiar en plena fiesta generalmente mando la señal de la mezcladora sin ganancia solo con volumen y master general en 0 asi mismo el equalizador a gain 6 y el amplificador con ganancia -38 (a las tres segun las agujas del reloj lo trabajo en estereo) por que supongo que al trabajar asi el ohmiaje bajaria a 2.6 mas o menos y si eso podria crearle problemas al amplificador trabajarlos asi, ademas que la potencia de los parlantes de 12 pulgadas en menor y que podria pasar.
que amplificador de que potencia deberia usar para los 6 parlantes
ademas puenteo del amplificador a otro amplif lexsen 4000 para dos sub wofeer esta bien asi o como lo deberia hacer muchas gracias es urgente por favor
Respuesta
-1
Si todos los altavoces son de 8 omhs, no puedes conectar tres a un canal de la potencia en paralelo porque quemarias la salida, date cuenta que 2 cajas de 8 ohms en paralelo dan 4 omhs, que es lo minimo que trabajan la mayoria de las potencias salvo raras excepciones como krell, mark levison, etc, en tu caso tendrias que conectar 2 columnas en serie que te darian 16 ohms de la sig manera: + de pot a + de una caja, del - de esta al + de la otra y del - a la pot, la otra caja va directa a la pot, el otro canal idem, asi tendrias unos 12 ohms por canal operando las 6 cajas y sin riesgos de quemar nada, se supone que el puente a la otra pot es por linea de bajo nivel, no hay problema ahi, ella alimenta los sub.