Amplificador de televisión

, hola, tengo un bar y tengo unos altavoces donde suelo poner música, pero cuando empieza el fútbol, quito la música pero yo querría que sonara la tele por esos altavoces pero yo no quiero poner un hon cinema yo quiero poner un amplificador el más baratopuede ser y como sea de conectar, gracias
Respuesta
Bueno lo primero es que la tele tenga salida de previo, Line-Out, Pre-Out, Aux-Out o similar... Si lo tiene (que es lo más probable) no tendrás problema... para que no te gastes dinero, me parece entender que ya tienes un equipo de música con altavoces ¿no? Si este equipo tiene entrada de previo, es decir Line-In, Pre-In, Aux-In simplemente compras un cable RCA de la longitud necesaria y conectas el Out de la tele con el In de tu actual equipo, seleccionas la entrada en tu equipo y ya escuchas el sonido de la tele a través de tus altavoces.
Hola, y gracias por atenderme la tele es nueva de led una lg, pero tiene una porrada de clavijas que me pierdo, la cadena es recién comprada pero no creo que tenga clavijas así que tendré que comprar algo me serviría algo simple
HOLA encontré las intrusiones y veo que la tele solo tiene una salida de audio digital octica y mi cadena no tiene y tendré que comprar algo que tenga entrada digital octico porque no se podrá pasar de digital octica a rca verdad, oke opción ay gracias
Me extraña mucho que la tele no tenga salidas de audio analógicas RCA blanco y rojo de toda la vida o, por lo menos una salida para auriculares en formato mini-jack... míralo bien, porque es muy raro. Lo mismo te digo para la minicadena, es muy raro que no tenga entrada analógica (RCA) o auxiliar (Mini-Jack), para conectarle un MP3 externo... de todos modos, yo entiendo que te pierdas, pero yo no soy adivino y tendrás que mirarte las instrucciones de ambos aparatos y localizar dichas conexiones, digo yo que es más barato eso que comprr un aparato por no mirar el librito...
Si a pesar de todo la tele no tuviera salida de audio analógico, necesitarías un DAC externo (convertidor digital/analógico) como por ejemplo éste: http://www.cambridgeaudio.com/summary.php?PID=320
Que te convierta la salida Óptica Digital en analógica para poder conectar el audio a la minicadena.
Si tu duda ha quedado solucionada, por favor, cierra y puntúa. Si no es así, puedes pedir más aclaraciones.