Posición de un filtro divisor de frecuencias

Hola,, tengo un clio del año 2004, le estoy cdambiando el equipo de sonido, el problema que tengo es que en la parte de adelante vienen unos altavoces de vías separadaas y los quiero cambiar por unos focal de vías separadas también, pero la puerta tiene partida las grapas, y esta pegada con silicona, entonces me gustaría saber si el filtro divisor de frecuencias que trae se encuentra en la puerta o no, antes de cargármela y pegarla de nuevo,, si no es así me gustaría saber donde esta el filtro, para decidir si monto un cableado nuevo o no. Gracias
Respuesta
Las vías separadas que lleva el coche de serie no llevan filtro alguno, tan solo un condensador soldado en el chasis del tweeter. En tu caso el filtro puedes montarlo también por debajo del salpicadero y tirar los cables a la puerta. Dentro de la puerta no siempre hay sitio suficiente para colocar el filtro cómodamente.
Vale lo montare debajo del salpicadero, ¿de todas formas donde están conectaos los cables IN que tendré que poner poner en mi filtro? En el woofer, ¿o en el twter?
Pues eso depende del coche, normalmente los cables van al woofer y de ahí al tweeter, pero te recomiendo que lo abras y lo veas por ti mismo, porque muchas veces ya salen separados de la radio y cada altavoz tiene su propio cableado desde el aparato, si es una de serie integrada... así que hay muchos casos o posibilidades.
Mi recomendación es que si la radio es nueva y no de serie, cambies el cableado desde la salida de la propia radio hasta el filtro y de este a los altavoces. El cableado original suele ser muy finito, de 0,75mm o menos incluso, lo cual es algo justito. Yo montaría cable de 1,5mm como mínimo.
Efectivamente el twter solamente tenia un condensador, y se alimentaba de una pareja de cables empalmados en el trayecto de la radio hasta el woofer,, respecto al cambio de cableado no creo que haga flata ya que la potencia activa que me dan los altavoces son de 50w, no creo que halla mucha diferencia, muchas gracias