¿Qué amplificador uso para dos parlantes de 4ohm?

Bueno, el asunto es el siguiente. Tengo dos parlantes de auto de 4 ohms cada uno y 35 w nom (que supongo que son los llamados rms). Los voy a utilizar para la PC y necesito un amplificador correspondiente. Se me han presentado varias dudas, de algunas ya creo saber la respuesta, pero bueno:
1)Mis parlantes dicen: 140 w max: ¿Son los denominados pmpo?
                                35 w nom. : ¿Son los denominados rms o reales?
2)A un amplificador estéreo, de 4-16ohms, ¿se le pueden colocar mis dos parlantes uno en cada salida?
3)¿Qué amplificador estéreo debo usar para mis parlantes? Tengo entendido que los watts que otorga el amplificador deben ser recomendablemente el doble que los watts del parlante para que suene bien. Osea ¿debo utilizar un amplificador 70w+70w como mínimo?
4)Los watts pmpo o pico ¿se deben tener en cuenta a la hora de elegir el amplificador? Si mis parlantes son de 140 w pmpo ¿Debo utilizar uno que supere este numero?
Soy novato en el tema de audio, tengo concimentos teóricos pero no realicé una conexión así anteriormente.
Desde ya, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debe preocuparte no es la potencia musical, sino la impedancia de los altavoces con la del amplificador (a no ser que quieras montar una discoteca claro) si tus altavoces son de 4 ohmios y en el amplificador pone que puedes conectar altavoces de 4 a 16 ohmios, entonces no debes tener problemas por que el amplificador acepta ese rango de impedancias. Conecta cada parlante a su salida correspondiente (izqudo y derecho, o sea stereo) y listo. Siempre y cuando la impedancia del altavoz sea IGUAL o MAYOR a la del amplificador no habrá problemas. Si fuese más pequeña quemarías el amplificador así que, mientras los altavoces no tengan menos de 4 ohmios no pasa nada.