Claqueta por canal izqudo y secuencia por el derecho

Hola, buenos días experto:
Veras, mi pregunta es la siguiente. Tengo una orquesta en la que vamos a meter secuencias, entonces, tengo bastantes conocimientos de informática musical (cubase 5), y quiero mandar por un canal de la tarjeta la secuencia y por otro la claqueta para que el batería no se pierda. He estado leyendo por los foros y tal, y hablan del bus de la tarjeta, enrrutar la señal, etc... Pero son conceptos que yo ya hasta ahí no llego (no tengo un nivel informático tan alto), por el momento he conseguido sacar el metrónomo por el canal izquierdo o el derecho, pero la música me suena en estéreo. La tarjeta es malilla, es la integrada en el portátil, vamos que solo tiene una salida estéreo.
Izdo o dercho: claqueta (eso si se hacerlo)
Secuencia: suena por los dos
No se si me explique bien, lo que si se "enrutar" (como dicen por ahí) es la claqueta, pero no la secuencia midi. Te estaría muy agradecido si me pudieras dar la solución (o un tutorial en el que te expliquen paso a paso como hacerlo, pero no con palabras tan técnicas), bueno muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Siento no poder ayudarte, eso es un tema más de software o hardware informático, yo de eso no tengo idea. Lo que si te puedo decir es que para uso profesional o semi-profesional, deberías de emplear una tarjeta de sonido medianamente buena USB o Firewire, ¿las tienes por unos 200? Y te aseguro que a nivel sonido y prestaciones valen la pena, como la Edirol de Roland, por ejemplo.
Prueba a plantear tu pregunta a los expertos de informática o busca algún foro específico.