Disminuir tamaño de altavoz

Buenas Tardes,
Mi nombre es Antonio y me pongo en contacto para hacerle la siguiente pregunta y obtener respuesta a mi duda.
Tengo un altavoz de 1.000 vatios tipo torre el cual es demasiado grande de tamaño para donde lo quiero colocar.
Necesitaría saber si se puede desmontar y acoplar a una caja fabricada de modo casero y así poder reducirlo de tamaño. He preguntado por ahí y me dicen que no, puesto que la resonancia del altavoz cambiaría y se estropearía dicho altavoz. Pero no se si eso es así yo creo que no cambiaría haciendo unos agujeros adicionales para dicha resonancia.
Me pongo en contacto para que des una solución si es posible.
Gracias por todo de antemano un saludo.
Respuesta
Pues me temo que te han recomendado bien. La caja de un altavoz está diseñada específicamente en función de sus propiedades físicas. Cada altavoz necesita un determindao tipo de caja (sellada, bass reflex opaso-banda) para dar su resultado optimo, necesita además de un volumen determinado para funcionar correctamante´, un filtrado adecuado para hacerlo funcionar dentro del rango de frecuencias para elqueestá diseñado y ha de ser alimentado con la potencia necesaria.
Alterar cualquiera de estos parámetros mermaría la calidad de su reproducción e incluso en casos extremos podría dañar el propio altavoz irremediablemente.
Por este motivo no hay arreglo posible, si realmente te es imposible ubicar las cajas que tienes debido a sus dimensiones, la único que puedo recomendarte es que las vendas compres unas más adecuadas a tu espacio.