Hommmmm

Hola, mi pregunta es la siguiente: estaba en mi miniestudio de grabación de sonido y no pude quitarle un ruido (homm) como de una abeja en mi grabación, creo que se debe a la guitarra eléctrica, ¿cómo se puede evitar estos molestos sonidos? Especialmente cuando se trata de guitarra eléctrica,
Gracias
kasen667

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar hola:
Como comprenderás me das pocos datos para solucionarte el problema, pero sospecho lo siguiente:
¿Cómo conectas tu guitarra eléctrica al resto del equipo?
a)DIRECTAMENTE A LA MESA: no creo que éste sea tu caso pero si lo estás haciendo, debes saber que como poco debe hacer hommmmmm ya que no existe adaptación de impedancias ni de niveles y que lo más probable es que acabes rompiendo algo.
b)CON CAJA DE INYECCIÓN DIRECTA: ésta es de por si una solución al problema anterior y al siguiente, pero a veces dan problemas cuya solución es en términos técnicos "levantar las masas", la mayor parte de las cajas de inyección directa poseen esta opción, de no ser así necesitas desmontarla e interrumpir la conexión entre la masa referencia del circuito y la carcasa o tierra (depende del modelo)
c)MICRO + AMPLIFICADOR: muchos puntos a revisar: cable del micro, micro, jacks, incorrecto ajuste de los controles, y un largo etc, pero fijo que si el amplificador te va ok, el problema es del cable (revisa las soldaduras de las conexiones).
d)NINGUNA DE LAS ANTERIORES: necesito más datos de en que punto del conexionado se produce el ruido, otra opción: revisar la/s pastilla/s de la guitarra y sus controles, de tener pedales o pedalera, hechalá un vistazo, en especial a los cables y conectores.
P.D: Prueba con ésto, si no se soluciona dame más datos, que seguro que lo solucionamos...
Bueno gracias por tomarte el tiempo de escribir, después te estaré dando más datos, por ahora voy a esperar el domingo para hacer de nuevo la grabación...