Conectar sistema a mi ordenador portátil con Windows 7, aplicaciones de configuración

Hola mi problema es que quiero conectar un sistema 5.1 al portátil. El portátil tiene 3 minijacks (negro, Naranja, Azul) con el sistema operativo original que era windows vista había una aplicación de acer que te los configuraba para poder conectar un 5.1 i tener el sonido envolvente, pero le puse el windows 7 ultimate64 bits i en la página de acer no existen esas aplicaciones para configurarlo. El portátil es un Acer Aspire 6530G Me gustaría que me ayuden a configurar el portátil para poder conectarle el 5.1 de creative o si existen las aplicaciones de acer que lo configuran pues descargarlas.

1 Respuesta

Respuesta
El win7 ya viene con el windows media center y el player, tienes que hacerlo desde el win media player y asegurarte que tu tarjeta de sonido tenga la capacidad de enviar 5.1 canales.
1.- En el panel de control te vas a las propiedades del sonido y habilitas la tarjeta para que saque 5.1. allí te va a mostrar cual bocina conectar en cada salida por colores,
recuerda que esto aparecerá siempre que tu tarjeta de sonido tenga la capacidad de 5.1, si no tendrás que comprar una tarjeta de sonido externa.
En el programa de windows media no se como hacerlo. Pero jo pienso que si en el mismo portátil anteriormente traía windows vista i se podía configurar mediante la aplicación esa de acer es porque tenia hecha la configuración, i con windows 7 supongo que también se podrá acer, ¿n? El problema es que no se como. I es la misma targetainterna en windows vista que en el 7 i mismo portátil, ¿cómo puedo configuararla?
Pues como te platique tienes que ir al panel de control y buscas el icono de sonido, allí te metes a propiedades y configuras para que funciones como 5.1, por default viene en estéreo, cambia allí la configuración y ya, luego desde el windows media player te vas a herramientas y en propiedades compartes las carpetas para que puedas accesar lo que quieras y ya. Si requieres de mayor ayuda y estas en el D.F. yo estoy ubicado a unas calles del angel de la independencia.