Caja acústica

Hola, llevo unos días buscando información para acer unas cajas para altavoces, concretamente unos 6x9 pulgadas de 5 vías coaxiales.Y lo tengo casi todo claro menos una cosa que no entiendo. ¿Por qué se pone material absorbente dentro de las cajas acústicas? ¿Si se hace eso como es que suena bien si aíslas todo el sonido interior? Haber si me pueden sacar de dudas porque es que no encuentro información de ese tipo en concreto.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
He leído tu pregunta en el tablón Frangolf3.
Dicen por allí los expertos que en general, este material absorbente hace ganar en volumen virtual un 10 a 20% o sea más bien mucho que nada amigo !
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación