Grabación de Guitarra

Hola, quisiera pedirte unos concejos para grabar guitarras.
Te cuento más o menos lo que pretendo hacer...
Tengo una banda de power mental, con dos guitarras, y estamos grabándolas por medio de un POD y una pedalera KORG AX3000G, usando el POD solo para entrada sin ningún efecto. Al estar grabando en las casas de los diferentes integrantes no tenemos la posibilidad de conectar un amplificador microfoneado, ahora mi pregunta es ¿cómo me aconsejas grabarlas?, porque cuando usamos los preset que hacemos para tocar en vivo, con equipos suenan muy bien, pero al grabarlas pierden toda potencia y suenan "flacas", sin cuerpo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Se me ocurren 3 posibles razones por las que algo esta fallando, la primera es que algún elemento en su cadena de grabación no esta a la par en cuanto a calidad con los demás equipos. El segundo seria el técnico de sonido diferentes técnicos mezclan de manera diferente o la tercera que seria debido a un efecto psicológico, en vivo las bocinas son más grandes que en un estudio y se tiende a asociar que a mayor cantidad de volumen mejor suena.
Se me ocurren algunas alternativas, dado que en ese tipo de genero la guitarra debe de resaltar enviarla al frente de tu mezcla. Para que adquiera cuerpo aplica un barrido de frecuencias aditivo - toma un ecualizador paramétrico sube la ganancia a tope y pasalo por todo el rango hasta encontrar el punto después reduce la ganancia hasta donde creas necesario para que suene como quieres. A lo de flacas pues aplica un separador de imagen stereo por ejemplo el plug-in waves s1 stereo imager, esto crea una mayor sensación de presencia en la mezcla. Como en todo trata de no abusar de las herramientas de edición.