Grabacion a CDr the musica grabada en cassete

Me gustaría grabar en CDr(digital) música muy antigua que tengo en casetes.
He comprado siguiendo consejos de la tienda un cable con dos concexiones una única la otra con dos colores. Tengo grabadora en el CD. Soy muy inexperto en esto me dicen es sencillo pero me gustaría conocer los pasos a seguir. Gracias y perdón por la molestia. Vivo en USA Juan
Respuesta
Supongo que tu grabadora será de Pc es decir CDROM, que no es exclusivamente de audio, si es así el cable que compraste será de RCA(2 conectores) y el otro extremo un conector minijack; y por tanto lo que debes hacer es conectar los dos RCA(generalmente rojo y negro o blanco y negro) a la salida de tu pletina de casete(LINE OUT), y el minijack a la entrada de la tarjeta de sonido de tu PC, la entrada se llama LINE IN. A partir de ahí juega el pc y el software que quieras usar, lo más nsencillo es la grabadora de sonidos de windows aunque en principio te limitará el tiempo de grabación y el muestreo será bajo (se grabará a poca calidad) y como hacer que esto funcione es un coñazo, te recomiendo que uses un programa de edición- grabación de audio, Hay muchos los más completos son el COOLEDIT, SOUNDFORGE..., pero alguno más sencillo te valdría, si por ejemplo grabas cd con el Nero 5.x, ya te trae un editor de audio Nero Wave Editor, es sencillo y potente, tienes que configurar la entrada de manera que al grabar con el software que usas este te reconozca la entrada de la tarjeta y le entre la señal que le metas( pones un casete y compruebas que entra al pc,) estos programas ademas te traen herramientes de edición con lo que podrás tratar un poco las canciones, eliminar algún ruido etc, después lo grabado se guarda en archivo WAW con lo que ya puedes hacer lo que quieras con el. Ojo estos archivos son muy grandes y estar editandolos hace que el procesador requiera ser potente y mucha paciencia ya que windows no esta muy prparado para tratar archivos grandes de audio.