Equipar una sala con un subwoofer autoamplificado,mejor equipo con reproducción de frecuencias bajas

Hola, voy a coger una sala de 300 m2 y quiero equiparla con un buen subwoofer autoamplificado, tengo en vista:
- Un yamaha (1000w RMS) con respuesta de frecuencia de 16Hz-160Hz (-10 db).
- un b&w (1000w RMS) con respuesta de frecuencia de 18Hz-31Hz/110 Hz (+-3 db) y con un rango de frecuencia de 14Hz-40Hz/140Hz (-6 db).
¿Cuál es mejor en la reproducción de frecuencias bajas?
¿Es necesario fijarse en más datos técnicos (THD, omhios, sensibilidad...)?

1 Respuesta

Respuesta
A nivel de datos técnicos creo que tiene, que fijarte en el rango de frequencias, cuando más bajas frequencias más capacidad de reproducir graves más profundos, pero todo tiene su pero ya que esas bajas frequencias tiene que venir acompañadas con una buena calidad, eso es la distrosión armónica, osea la variación de db en esas frequencias, cuando más baja sea esa variación mucho mejor ya que hay menos distorsión.
A modo de ejemplo un subwofer 16Hz - 100Hz +/- 5 db Teóricamente es mejor este
                                    Subwofer 16Hz - 100 hz +/- 10db
Por los tres que me das yo veo más compensados los 2 últimos.
Otra cosa importante que me olvidaba, es que 18Hz- 110Hz(+- 3 db) no quiere decir que no pueda reproducir frequencias inferiores a 18hz sino que no puede con una distorsión armónica +- 3db.
Espero haber podido ayudar. Si tienes cualquier otra duda aquí estoy.
Quiero aclararte que estoy comparando 2 subwoofer: el yamaha y el b&w.
Lo que pasa que para el b&w el fabricante da dos datos muy parecidos: respuesta de frecuencia y rango de frecuencia (pero que no son lo mismo)
¿Entonces ahora cual crees que es mejor, el yamaha o el b&w)?
Tienes razón, leí demasiado rápido. A mi me parece mejor el segundo, tiene menos distorsión armónica.