Prog. ¿Qué separe pistas de una grabación?

Hola, me gustaría que me informaseis si hay algún programa que separe las pistas de una grabación musical en formato mp3- wav.
Por si acaso, me explico: Cuando se graba en un estudio un tema, cada instrumento graba su pista y luego las juntas todas . Luego las mezclan, retocan y sacan la canción.
Quisiera saber, si existe un programa que haga lo contrario, que a partir de un formato wav o mp3 sacar las pistas.
Muchas gracias.
quiquejazz.

1 respuesta

Respuesta
1
Quiquejazz: Lamentablemente un software como el que buscas no existe, ya que sería acústicamente imposible de lograr. El único sistema parecido a lo que necesitas es el famoso sistema de karaoke, a veces también incluido en los equipos HI-FI hogareños, que trabajan recortando las frecuencias medias y medias-agudas, de manera de dar la ilusión de que desaparece la voz, pero si alguna vez escuchaste con atención, te habrás dado cuenta de que no solo la voz desaparece, sino también varias notas de las guitarras, del piano, etc.
Esto es porque dichas notas operan dentro del mismo rango de frecuencias que la voz humana, de manera que no se podría decodificar los instrumentos por separado, sin algún tipo de software que lograra identificar el timbre del instrumento.
Espero haberte sido útil. Suerte.
FF

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas