Duda onkio hts790

Que tal amigos resulta que compre un onkio 7.1 canales, pero aunque el sonido es muy impresionante sucede que para escuchar los diálogos fuertes tengo que subir mucho el volumen del equipo, ya configure dando menos volumen aquí y más allá pero el resultado sigue sin convencerme, así que no se si seria adecuado colocar un central más potente y aquí esta el problema el central que quiero es un poco más grande y a 6 ohms, los que trae el equipo están a 8 ohms, podría dañar el equipo si lo conecto así(ya busque y no tiene para configurar impedancia) gracias por su respuesta y agradezco el apoyo
Respuesta
El problema es que la potencia no la proporcionan las "Bocinas" sino el receptor Onkyo, así por muy grandes que sean las bocinas no se oirán más fuerte. El tema de la impedancia es distinto, puesto que la resistencia de las bocinas si que tiene influencia en la cantidad de watios de potencia que puede dar tu equipo (pero cuidado, + impedancia = + resistencia = - potencia). Pero todo el conjunto debe tener las mismas características, por lo cual no te recomiendo que tengas impedancias distintas. La única posibilidad y solución efectiva, sin forzar o dañar tu amplificador, es bajar unos decibelios la potencia del resto de bocinas y aumentar al máximo la del canal central.