Home Cinema

Hola,
respecto al home cinema 5.1 tengo una duda, mi comedor no es cuadrado y tengo problemas con el altavoz Central ya que debajo de la tele no puedo ponerlo y encima tampoco al ser TV plana, ¿puedo ponerlo en un lateral de la habitación en lugar de ir en el centro?
Es decir, el orden de los altavoces tiene que ser estricto o se puede cambiar la ubicación de los mismos ya sea físicamente (moviendolos) o en el rack, cambiando las clavijas, ¿en lugar de ir a la clavija "central" ponerlo por ejemplo en la de "Delantero-derecho"?
Espero que me ayude, gracias.
Iván.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que en la electrónica, a diferencia de las matemáticas, el orden de los factores si altera el producto, es decir, que la caja central no te ofrecerá las mismas prestaciones si la ubicas en otra posición.
Si que puedes cambiar la clavija, no hay problema puesto que sólo lo estás alimentando, pero la cosa cambia si intentas darle una nueva ubicación, puesto que cada altavoz está concebido para una función particular, la cual está regulada según sus características. Por ejemplo, el altavoz central está conpuesto por un cono oval pasivo autoestable con protección antimagnética, que proporciona una reproduccioón de sonido muy versátil, que junto con los otros altavoces del conjunto llega a alcanzar un ambiente estéreo.
Si cambias la ubicación de los elementos del conjunto, perderás las prestaciones reales de tu 5.1
Espero haberte ayudado. Hasta otra!
Ruego califiques la respuesta recibida, para que otras usuarios, como tu, puedan resolver sus dudas y nos ayude a nosotros a dar respuestas más acertadas...