Mesa de mezclas a pc

Actualmente estoy montando un equipo de edición NO lineal en casa y el tema de video lo tengo resuelto, pero en lo relativo al audio las dudas se me acumulan. Necesito conectar una mesa de mezclas de audio sencilla 2 o 4 canales(no autoamplificada) para poder grabar locuciones para los videos que realizo y necesito saber si es necesario la utilización de un amplificador para que la grabación del audio sea correcta o este aparato solo sirve si quiero monitorizar en sala( en mi caso auriculares). Agradecería todo tipo de asesoramiento ya que me corre un poco de prisa solucionar este tema

1 respuesta

Respuesta
Tu lo has dicho, "este aparato solo sirve si quiero monitorizar en sala"
La calidad del audio grabado no depende de un amplificador, sino de la calidad de la tarjeta de captura de audio y que sepas ecualizar y mantener el nivel de audio lo mejor posible.
Te recomiendo que tengas buenos audífonos, que escuches un buen cd con ellos, directamente del reproductor sin usar ecualización, y pongas mucho oído en los bajos, agudos y medios. Así sabrás que ecualización debes tener al usarlos como monitores de grabación. No uses volúmenes muy altos.