Altavoces KEF

Hola,
Voy poco a poco aclarándome sobre las posibilidades para comprar el equipo. Te cuento lo que tengo pensado:
DENON AVR 2116
DELANTEROS: KEF IQ 3 (creo que estos son de estantería, ¿tal vez merezca la pena poner las torres KEF IQ 5 ó superior IQ 7...?
CENTRAL: KEF IQ 6C
Traseros: kef IQ 1
SUBW: KEF PSW 2500
Si puedes me cuentas que te parecen estas referencias y qué cambios harías tú, teniendo en cuenta que merece la pena hacer el esfuerzo económico.
Por otra parte ¿Influye mucho en el sonido el lector DVD? Esta será la siguiente cuestión que empiece a plantearme.
Muchas gracias y un saludo!
Respuesta
Estupendo,
lo has cogido. Si el presupuesto no te llega (no descuides el tema de los cables, siento ser pesado pero es fundamental) los iQ5 pueden reemplazar a los iQ7 sin problemas, son de gran calidad.
En fin, suerte con tu nuevo equipo y ...¡Con tu nueva casa! Disfrútalos...
Personalmente soy fanático de los amplificadores y receptores a/v Denon (tuve un amplificador estéreo estupendo durante 15 años y aún lo tengo en el trastero, y lo cambié por un AVR-2105).
Y de los modelos de KEF qué puedo decirte: la serie QUE en general es absolutamente recomendable. Y en cuanto a los modelos, has elegido bien: de los centrales el mejor de los 2 (importante) y unos traseros con más presencia que los iQ1. Sobre la elección delos frontales, depende en parte de las dimensiones de la sala. Personalmente prefiero columnas porque te permiten ahorrar en 2 cosas: en pedestales (200 ó 300 euros) e incluso en un subwoofer. Si te decides por las columnas (yo elegiría las iQ7) puedes dejar la compra del subwoofer para más tarde y ver si realmente te hace falta. Yo tengo unas JBL antiguas, que equivaldrían a las KEF iQ5 en potencia y rango de frecuencias y tengo que limitar los graves en el receptor a/v para no pasarme con los vecinos (a menos que vivas en un chalet ya sabes lo que hay, ja, ja...).
Por último, te recomiendo un buen DVD aunque no tenga por qué ser de 600 euros. Puedes optar por alguno con TDT integrada, incluso grabador si te interesa (con o sin disco duro) siempre que sea de primeras marcas y tenga unas mínimas conexiones. Si además te interesa que tenga HDMI, eso sí te subirá un poco más el precio.
Ah, como le digo a todos: no descuides el apartado de los cables, tanto de altavoz como para conectar DVD, TV y receptor. Un buen cable no mejora la señal, pero uno mediocre la empeora seguro. Reserva más o menos un 10 ó un 15% de tu presupuesto para cables.
En fin, cuéntame qué te parece.