Equipo de sonido nuevo

Hola, lo primero agradecer de antemano las respuestas realizadas.
Me gustaría que me aconsejarais en la compra de un nuevo equipo.
La habitación en la que estará ubicado tiene más o menos 20m con forma rectangular, el presupuesto del que dispongo serian más o menos unos 1800 E.
Seria para escuchar música (prácticamente rock, blues...) casi nada de cine
Por lo que he estado mirando he visto que los amplificadores Nad no están nada mal, pero al carecer de conocimientos no se cual seria el conjunto adecuado amplificador más altavoces para la habitación.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente no tengo nada en contra de los NAD, pero el Rotel es la mejor opción en esa franja de precios y el NAD no sale muy bien parado por las críticas, que dicen que no es muy "refinado".
En reproductores de CD, para que tampoco te gastes demasiado, te recomiendo estos:
- Marantz CD 5001:
http://supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=2196&idCategoria=2
- Denon DCD 685 (más caro pero lee mp3):
http://supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=1574&idCategoria=2
Yo estuve buscando hace poco un reproductor de CD por menos de 250 euros y es complicado, porque son aparatos que solo se venden para aficionados al hi-fi y, por tanto, tienen más calidad que los de DVD, que por eso son más baratos.
Por último, estoy convencido de que los JBL te van a gustar, pero ten en cuenta cuando los escuches si piensas que a la larga un sonido un poco "recargado" de graves te puede acabar cansando. Por cierto, te recomendé los E80, pero está claro que si encuentras los E90 a buen precio, mejor que mejor.
Hola,
Gracias por tu ayuda, he estado mirando las características de los amplificadores y de las cajas que me recomendaste, la que más me convencen hasta que las pueda escuchar es JBL Northridge E80.
Respecto al amplificador que pasa con NAD, tenia entendido que era buena opción ¿por qué no lo recomiendas?
Por otro lado se me olvido mencionar que me aconsejarais sobre algún reproductor de CD.
Muchas gracias.
Veo que has visto ya algunas cosas importantes a la hora de elegir equipo. Mi recomendación en el caso de los altavoces es bien clara: deberías poder escucharlos antes de comprar. Lo mejor que puedes hacer, si tienes posibilidad de ir a alguna tienda especializada o a grandes almacenes, es llevarte tu CD favorito y pedir que te prueben con él 2 ó 3 parejas de altavoces para ver qué tipo de sonido te convence más. Aún así, te diré con cuales probaría yo:
-KEF iQ5: buenos con música acústica y con un sonido muy "limpio".
-JBL Northridge E80: Seguramente los que más le pegan al estilo de música que oyes, aunque JBL tiende a acentuar un poco los graves.
En cuanto a los amplificadores, te recomiendo el Rotel RA-03 o el Denon PMA-1500 AE.
El resto del presupuesto lo deberías destinar a comprar buenos cables, tanto de altavoz como para conectar los componentes. Supongo que ya cuentas con un reproductor de CD y no lo incluyes en el presupuesto, ¿no?
Yo no pondría ecualizador, simplemente ajusta graves y agudos en el amplificador. El ecualizador se agradece más cuando lo que conectas es una pletina o similar, pero a cambio empeora la calidad de la señal.
Y respecto a un sintonizador, mi consejo es que esperes si puedes, porque se supone que con el tiempo habrá cada vez más emisoras que emitan en digital y sean sintonizables en cualquier TDT. Puedes comprar ya sintonizadores DAB (Digital Audio Broadcast), que es como se llaman, pero de momento solo podrás oír las emisoras de RNE, mientras que un sintonizador FM normal tiene tanta variedad... en fin, no puedo recomendarte ningún modelo en particular.