Mezcladores

Hola,
Estoy dudando entre dos mesas de mezclas con multiefectos integrado. A ver si me puedes aclarar algo... Estas son:
- Behringer Eurodesk M-1804 MX
- Spirit FX-8
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Las dos son buenas mesas dentro de la gama en la que se engloban. Yo me quedaría con la Behringer, no es que haya una determinada causa pero el fabricante alemán ofrece unas mesas con muy buena relación calidad-precio, son mesas robustas y muy cómodas además para ser mesas de bajo coste tienen una ecualización bastante buena. Por otro lado la Spirit peca de los precios abusivos del fabricante(lógicamente por la reputación de la marca) y además en este caso concreto su ecualización es muy pobre.
En fin, lo que está claro, es que en modelos similares, la Behringer va a ser más barata, y salvo que a ti te tire más la Spirit o bien la consigas a mejor precio yo te recomiendo la la Eurodesk.
Muchas gracias. Te quería preguntar algunas cosas más:
¿Crees qué el hecho de que la Spirit tenga 8 salidas directas y que la Behringer no tenga puede ser decisivo? La verdad es que la quiero usar para directo pero también para un pequeño estudio de grabación casero.
Bien es verdad, además, que el ecualizador de la Behringer es más rico, pero la Spirit tiene más preamps de micro. ¿Crees qué esto puede ser decisivo?
Y... Algo más: Ambas mesas tienen un multiefectos integrado. La Spirit un Lexicon y la Behringer el típico Virtualizer de la marcas ¿Qué multiefectos es mejor?
Muchas gracias
La cuestión está en el uso que tu le vayas a dar, y el presupuesto con el que cuentes, de acuerdo que la spirit tiene esos detalles que para utilización en directo, o en estudio son indispensables como es el caso se las salidas directas, si en algún momento coges un 8 pistas por ejemplo. El caso es que aquí estamos haciendo algo que no deberíamos, que es comparar dos mesas de distinta gama(dentro de las pequeñas, claro)y evidentemente nunca encontraremos un punto de consenso, dado que casi es el doble de precio(por lo menos en las listas de precios que yo tengo). Entonces la decisión es solo tuya, valora lo que realmente necesitas, bien es cierto que Lexicon es muy buen procesador, pero en esta gama los procesadores son pequeños, traen unas reverbs, delays... que van perfectamente son sencillos con lo que no debemos dejarnos llevar por las maniobras de marketing de las marcas al meter procesadores de grandes marcas,(está claro que la tecnología va a ser similar en ambos casos) en la mx1804 es de 24 bits más que suficiente en calidad, en la Spirit ahora mismo lo desconozco, pero será similar.
Pero en fin que ya puestos me voy a mojar aún más, yo personalmente si tengo la pasta para la Spirit me lo pienso, pongo un poco más(no es mucho)y me cojo la MX3242X de Behringer, no sé si la has visto, pero es una pasada, creo que ronda los 900 euros, igual buscando una buena oferta... esta si que es otro cantar. Llevas mesa para rato en directo o estudio, si no la has visto mirala en su web(www.behringer.com)Así no te faltará de nada.Y, eso si, un consejo, por la diferencia de pasta, la vas a amortizar, porque casi siempre querer ajustar demasiado es tener que comerse una mesa y después perder pasta al revenderla para coger una más grande. Te lo digo porque conozco muchos casos.
EuroRack MX 3242 X
Canales inline 16
Subgrupos 4
Entradas mono 32
Entradas adicional de 2 pistas 2
Preamplificadores de micrófono 16
Ecualización(canal) 4 bandas:agudos, graves, 2 medios semiparamétricos + corte graves
Retornos auxiliares estéreo 4
Salidas directas 16
Inserts de canal 16
Micrófono talback interno
Alimentación fantasma +48V
Fuente de alimentación 150 Vatios externa
Procesador de efectos con los presets del virtualizer