Lector CD/DVD

Buenas, tengo una dudilla técnica a la me estoy dando muchas vueltas últimamente..
Si saco la señal de audio de un lector por la salida de fibra óptica, se supone que me estoy saltando los conversores DA, ¿no? Entonces los conversores que realmente importarían serian los del Amplificador, ¿verdad?
Si esto es así, no importaría "tantisimo" la calidad del lector, ¿no?
Muchas Gracias de antemano..

1 Respuesta

Respuesta
Sí, efectivamente la salida por fibra óptica es una salida digital, con lo que el conversor digital-analógico del dvd no está funcionando, y estás utilizando únicamente la parte de transporte, lectura, etc. Habitualmente la parte de transporte se la compran de unas marcas a otras, o sea que puede no existir ninguna diferencia entre dos marcas de precios diferentes (transportes Phillips, Sony, etc). Lo malo es que los DVD de bajo coste utilizan transportes muy baratos que pueden leer con errores o que pueden verse afectados seriamente por la vibración del propio aparato (que siempre vibran a causa del sonido de la sala), por lo que un DVD de bajo coste puede perfectamente estar realizando malas lecturas que aunque luego sean convertidas por un conversor de buena calidad, no obtener la calidad esperada. Aún con todo, en líneas generales un lector de calidad aceptable debería estar realizando lecturas correctas, y conseguir excelentes resultados con un conversor de mayor calidad externo. Puedes intentar averiguar la marca del transporte de tu lector de DVD para hacerte una idea de su calidad (tarea difícil).