Decodificador digital

Hola, otra duda que tengo.
¿Los reproductores de dvd actuales ya traen ircorporados la mayoría el DTS o dolby digital no? ¿Si esto es así tener un sistema de altavoces con decodificador digital no valdría para mucho no? Porque el digital te lo hace el propio reproductor de dvd. ¿Es decir que con un sistema de altavoces 5.1 sin decodificador seria prácticamente igua no?
Decidme si voy bien encaminado pues tengo que comprarme unos altavoces nuevos y no se si gastarme dinero de más en un decodificador digital de sonido tipo creative ddts-100
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El DTS es un sistema surround equivalente al Dolby Digital. Como bien dices, la mayoría de reproductores traen el decodificador, que no es sino un conversor digital analógico de 6 canales. Si dejas que el DVD te lo convierta en analógico, podrás utilizar un cable analógico y un receptor analógico para amplificar la señal y escucharla por los bafles. Si lo prefieres puedes utilizar la salida digital del DVD y dejar que el receptor (si posee decodificador DTS) sea el que convierta la señal en analógica para luego amplificarla. La conveniencia de comprar un segundo conversor, en el caso del que el dvd ya lo posea sería simplemente por la diferencia de calidad. Si tu DVD es de baja calidad, pero tu receptor es de alta calidad, es mejor que sea el receptor el que haga la tarea de conversión.