Equipo dj akiyama

Hola experto!
Me gustaría saber tu opinión sobre un equipo que he visto, se trata de un kit que consta de 2 cdx-200 (akiyama) y un mixer MC2 (también de akiyama). Es bastante económico si lo comparo con otras opciones (pioner, gemini...). Yo soy totalmente novato... ¿Crees qué es una buena opción?.
Ahh! Ya puestos me gustaría que me recomendaras un amplificador y unas cajas. ¿Qué te parece un Yamaha RX-496 RDS y unas cajas JBL Balboa 30?
El problema es el económico, me gustaría hacerlo todo por 1500 euros...
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Como dices al principio eres nuevo en esto y agreas al final la economía, pues considerando todo un poco.. la verdad, los equipos akiyama no gozan de muy buena reputación precisamente, yo de ti, y ya que vas a empezar supongo que lo harás en un cuarto de tu casa, así que mi consejo sería que te ahorres el dinero del amplificador y las cajas de momento y uses una minicadena como amplificador (por supuesto tiene que tener una entrada auxiliar para conectarle la mesa), esto tiene otra ventaja y es que podrás hacer una grabación de tus sesiones en cinta y poderla escuchar después para analizar tus propios errores e ir corrigiéndolos.
Así que con este consejo puedes tener un poco más de presupuesto para comprarte un equipo mejor, yo te recomendaría de principio que en vez de ser dos lectores separados que sea uno único de doble lector, te saldrá más barato de esa forma, por ejemplo un pioner 3000, y de mesa si puedes, mejor una pioner aunque sea pequeña, por experiencia se de buena tinta que los equipos baratos a la larga salen caros, si ves que la marca pioner es demasiado cara opta por el equipo gemini.
Cuando lleves unos meses practicando y se te dea bien, entonces es cuando te puedes plantear lo de comprarte el amplificador y sus cajas.
Espero que mis consejos te sirvan de ayuda en algo.