Interferencias

Hola, te eskribo para ver si consigo dar con la solución a esta locura de sonido. Tengo una tarjeta soundblaster pci 128. El driver lo he reinstalado varias veces. El sistema operativo es un Windows 2000 Pro. El problema es que cuando suena un cd audio original o un cd audio no hay problema, suena como debe. Pero cuando pongo un archivo mp3 suena distorsionado, aunque se puede identificar la kancion. También creo que la acelera un poco. Tengo instalado el kodek pack de Elisoft. No consigo dar con la solución a estas insoportables interferencias, gracias por tu tiempo.
Ander.
Respuesta
Hay dos maneras de reproducir un cd-audio, una es extrayendo el audio en digital y haciendo que la tarjeta lo convierta (así lo hace el winamp p.ej.) y otra es haciendo que el propio conversor digital analógico de tu lector de cd sea el que haga la conversión. En este segundo método se requiere un cable de audio conectado a la tarjeta de sonido y el sonido se escuchará a través del canal del CD en lugar del canal del WAVE. Si lo que te falla es el canal de WAVE podría ser que el conversor digital analógico de tu tarjeta se haya estropeado. Si el canal WAVE funciona a veces bien y otras veces mal, entonces se trataría de un fallo de software. Quizá tu reproductor no está haciendo bien el trabajo o hay algún driver mal instalado. Prueba con distintos players y desinstala los codec-packs para hacer pruebas porque los mp3 no requieren de ningún codec adicional.
Hola, gracias por tu respuesta. Ahora nos hemos dado cuenta que también suena mal cuando hace sonidos de sistema, suena distorsionada. Pero si pones un cd audio suena bien... un misterio. Cualquier mp3 o incluso los sonidos de Windows, suenan distorsionados... ¿alguna idea? Gracias otra vez.
Entonces tu canal WAVE está distorsionando, creo que tu tarjeta de sonido está defectuosa, quizá tu conversor digital analógico está utilizando un condensador o una resistencia que se ha estropeado, provocando las distorsiones. Hoy día nadie sustituye una resistencia defectuosa en un circuito moderno, entre otras cosas porque está todo miniaturizado y no son manipulables manualmente, así que creo que la solución pasa por cambiar tu tarjeta de sonido por una nueva, ya que al fin y al cabo se trata de un desembolso pequeño.