Redes y diseño

Hola buenas Noches, pidiendo asesoría, tengo una red de 10 maquinas pero el internet es muy lento, ¿qué puedo hacer?
¿Qué es un adsl?
¿Puedo tener un puerta Firewire en PC?

1 respuesta

Respuesta
El ADSL, linea digital asimétrica, linea de alta velocidad en otras palabras, .. es un sistema de intercomunicación que ofrece velocidades bastante buenas en cuanto a velocidad se refiere.
Si resulta ser que en la red sois 10 ordenadores, tienes que calcular que:
Velocidad real = velocidad contratada / num. de pc's que utilicen la conexión simultáneamente ..
Con lo cuál en tu caso, te recomiendo que te susbribas contratando una ADSL, al loro !, CON DIRECCIÓN IP ESTÁTICA (fija), y que la contrates con timofónica que a pesar de timar, son mil veces mejor que las de Ya, WANADOO, etc..
Respecto a la IP FIJA, es un aspecto imprescindible, ya que para que cada pc pueda compartir conexión con un pc maestro (el que tenga el ADSL), es totalmente necesario 2 cosas:
-Que cuente con ip fija (para que los demás pc's sepan a donde tienen que acceder)
-Que la linea contratada sea MULTIPUESTO, para que más de 1 pc se pueda conectar, y al LORO !, nuevamente .. !.
Diles que te traigan un Hub de 10 o más puertos (para tus 10 pc's)
Finalmente recomendarte que cojas la modalidad de 512 kb, que aunque sea más cara, en tu caso te saldrás mejor.
Lo del FIREWIRE, es una buena opción, aunque por hardware te saldrá cara, pero existen muchas soluciones de soft, y piensa que si utilizas w2000 (recomendadíssimo), el propio S.O. (sistema operativo), ya cuenta con innumerables prestaciones de seguridad.
Me despido.