Elección de equipo de sonido

Hola,
Hace ya bastante tiempo que quiero jubilar mi viejo equipo de sonido pero no acabo de decidirme.
Me gustaría adquirir un receptor a/v de Home Cinema más unas pequeñas cajas compactas para escuchar música, ver cine en el futuro con una tele LCD pequeña y enchufarlo al PC, pero el problema que tengo es de espacio, ya que cuento con una habitación de 9m2 aprox.
He encontrado por ahí alguna oferta de un Denon 2105 + un sistema 4.1 compacto de Bose Acoustimass 5 que se ajusta bastante a mi presupuesto.
¿Qué tal la combinación?
¿Piensas qué es un poco descabellado instalar un sistema así en un habitáculo tan pequeño y es mejor solución poner un sistema micro o algo reducido tipo Teac legacy 700 o 800?
Cabe tener en cuenta que me veo obligado a escuchar la música muchas veces con auriculares ya que la escucho durante una franja horario que molesto a la spersonas que conviven conmigo.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo,

1 respuesta

Respuesta
La principal ventaja de un sistema como el que planteas es la posibilidad de actualizarlo en un futuro. El receptor es el mismo que acabo de comprarme yo, aunque todavía no lo tengo. Yo lo tengo con columnas, aunque con altavoces compactos también tiene que ir muy bien. Por un precio similar a los altavoces Bose, te recomiendo que mires los modelos de KEF (KHT 1005 ó 2005) y los Mourdant Short Genie. Todos ellos son buenas opciones. Y por último, te recomiendo que inviertas en unos buenos auriculares si les vas a dar tanto uso. Son muy recomendables los de la marca Sennheiser. En particular, los PX-100 tienen muy buenas críticas por parte de la revista "What Hi-Fi" y sólo valen unos 50 euros.
Hola de nuevo,
¿Y lo del tema del espacio. Cómo se comportará un equipo de estas características en un espacio reducido?
¿Vale la pena realizar una inversión así aunque tenga que escucha rla música la mayor parte del tiempo con auriculares?
En cuanto al tema de los auriculares tengo unos AKG K100.
Muchas gracias por tu respuesta.
Muchas gracias. Me aclara bastante el tema.
No son las mejores condiciones, pero la ventaja de un receptor así es la posibilidad de conectarle en el futuro un decodificador si es que salen nuevos formatos de sonido multicanal.
Acabo de ver por encima la descripción del sistema de Teac, y no es muy diferente a la de un sistema por componentes de Denon o Yamaha. Éstas marcas también tienen receptores más baratos que el Denon 2105 y con buenas prestaciones, sobrados para salas pequeñas. El Denon AVR 1705 ó el Yamaha RX-V350 (más barato) que puedes ver en:
http://www.yamaha.maygap.com/yamahau/consum.htm
Por último tienes otra opción si lo que quieres es evitarte tantos altavoces y cables por la habitación, aunque no estoy seguro de que te permitan enchufar el PC. Se trata de modelos de sonido envolvente virtual a partir de sólo 2 altavoces. Se que hay uno de Bose y otro de KEF. No sé sus precios ni hasta qué punto son igual de convincentes que un 5.1 real, pero su simplicidad supone todo un aliciente.
Respecto a los auriculares, no creo que te defrauden los que ya tienes, ¿no?
Bueno, cuéntame si puedo ayudarte en algo más.