Sobre micrófonos

Hola redon,
Hago mis propios cortos y quisiera saber dónde se registra el sonido de un micrófono. Es decir, voy a comprarme un micrófono de esos direccionales y quisiera saber si se puede conectar a la misma cámara digital o tengo que registrar el sonido aparte en una cinta o lo que sea.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que si podrás grabar directamente el audio en la cinta si tu cámara tiene una entrada de micrófono externo (normalmente un minijack - mic in)
Lo cual será más sencillo porque al ir imagen y audio en el mismo soporte la captura y posterior edición o posproducción será más sencilla. Lógicamente si grabas por separado el audio, en un DAT o MiniDisc la calidad será mayor, lo que pasa es que la inversión será mucho mayor y la posproducción un poco más complea ya que habría que sincronizar audio y video.
Por lo tanto te recomiendo la primera opción, lo único que te recomiendo es que adquieras un mezclador o previo baratito y a pilas (Berhinger es una buena opción) para poder dar la ganancia necesaria, ecualización y lo más importante la alimentación Phantom al micro de cañón y así conseguir grabar con una mejor calidad en la cinta.
Un saludo y espero haberte resuelto tus dudas, si tienes alguna otra, no dudes en preguntarme otra vez, ok.
Perfecto amigo. Como última aclaración (y ya te pongo las 5 estrellas) necesito saber qué eso del mezclador y para que sirve. Y si podrías recomendarme un micro bueno baratito, es que no entiendo de micros y por si podías decirme una marca así barata aceptable.
Muchas gracias.
Es una mesa de mezclas que tiene entradas de micro balanceadas (conector XLR) profesionales igual que el conector que tienen los micros profesionales, y así poder darle un nivel y una calidad correcta a la señal que meteríamos en la videocámara y que grabaríamos. Los micros de cañón suelen ser caros, yo no conozco ninguna marca baratita de ese tipo de micros, los más baratos que conozco son AUDIO-TÉCNICA pero ya te digo que no son nada baratos.