Stereo cassette Technics RS-TR373

Hola, mi pregunta es acerca de la cassettera de la izquierda que sólo reproduce, ocurre que observé que su nivel de salida de audio en el canal L es hasta 3 dB mayor al canal R. Esto fue observado con varias cintas. La cassettera de la derecha graba y reproduce bien y balanceado entre los dos canales, pero cuando esa cinta grabada en la cassettera REC la reproduzco en la de PLAY veo esa leve diferencia en la señal de salida. Quisiera saber si esto se puede deber a que le falta algún ajuste del cabezal o será algo que hay que regular (por ej. Algún tornillo de esos de plástico) en la plaqueta interna. Agradezco y aprecio tu ayuda y explicaciones del tema. Saludos desde Argentina.

1 Respuesta

Respuesta
Eso no se puede regular así de sencillo, ya que es por mtivo de diseño, el que el canal izquierdo siempre este más alto que el derecho es normal, ya si la diferencia es bastante entonces si podemos sospechar de alguna falla de ensamblado o de algún componente, pero cuando es meno o hasta 3 db es el standard normal.