Dolby digital

Hola tengo un receptor yamaha con dolby digital entonces quiero que me digas por ejemplo todas las técnicas para sacarle el máximo provecho como en el cine al dolby digital por ejemplo:que cifras poner al retardo y cuanto configurar de volumen cada canal 5.1 y todas las técnicas que conozcas pero dímelo todo.
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Eso es muy difícil de contestar en una respuesta sencilla.
Además todos esos parámetros a los que te refieres vienen diseñados para que cada usuario configure el sonido a su gusto.
Por ello te recomiendo que coloques el equipo en la configuración original de fábrica (Consulta el manual) y a partir de ella ve haciendo modificaciones, pero no muy drásticas sino poco a poco, es decir realizando incrementos o aumentos graduales de lo contrario te volverás loco.
Si necesitas una respuesta concreta a alguna dudda que se te plantee ponte de nuevo en contacto conmigo
Respuesta
Con respecto al tiempo de retardo en cada canal, excepto que se te presente algún tipo de problema en la velocidad de transmisión, lo recomendable es dejar el seteo por default de fábrica, ya que con algunos DVD podrías tener problemas más adelante.
Para el tema del volumen de los 5 canales, no existe un standard a través del cual guiarse, salvo el oído de uno mismo... Esto es: Si en el medio de una escena de guerra con gente hablando, por ejemplo, escuchas las explosiones más fuerte que los diálogos, entonces bajamos el volumen de los canales 1 a 4, y así con cada canal. Puede que te lleve algunos días encontrar el punto exacto, pero vale la pena.