Sampler yamaha a5000

Hola fernandezfj
Soy Miguel, y tengo un problema un poco específico con un Sampler Yamaha A5000, al cual le incorporé un HD IDE de 6.4 Gb.
El sampler reconoció perfectamente la unidad, y le dio formato en 8 particiones de 800 Mb cada una.
Hasta ahí todo bien.
Comencé pasando al disco duro, las librerías en CD-ROM que vienen con el sampler.
El problema es que al llegar a guardar aproximadamente 500 Mb (a veces menos) en cada partición, me saca un mensaje de error diciendo que no hay espacio para seguir almacenando, cuando en realidad me están quedando como 300 Mb libres y sin aprovechar en cada partición.
¿Sabrías decirme si hay una capacidad máxima de samples por partición o si es que estoy haciendo algo equivocado?
Te agradezco desde ya la ayuda que puedas brindarme.

1 Respuesta

Respuesta
1
Miguel: La primera pregunta es si el sampler te obligó a hacer 8 particiones o fue elección tuya, por lo siguiente: Cuando trabajas con particiones en un HD, literalmente estás trabajando con tantos discos como particiones tengas, de tal modo, para tu sampler, tu tienes ocho discos de 800 MB C/U, lo cual, teniendo en cuenta lo pesadas que son las librerías de sonidos nuevas (generalmente las más profesionales pesan varios Gygas) es relativamente poco.
Cuando un HD tiene que efectuar tareas de lectura, escritura o desfragmentación,, por ejemplo, necesita disponer de un 25% de espacio libre para llevar a cabo la tarea, para poder mover los archivos de un lugar a otro.
Lo que te sucede me ha pasado con samplers y con PC´s. Dos posibles soluciones: Si el sampler te lo permite, reduce el número de particiones, caso contrario, piensa en ir cambiando el HD por otro de mayor tamaño.
Hola Nuevamente:
Te escribo para aclarar algunos puntos en tu primer respuesta:
1)Yo elegí el numero de particiones (te permite elegir desde 2 y hasta 8).
Lo que yo estoy cuestionando aquí es que me parece muy alto el porcentaje de espacio en el cual no me deja grabar, y creo que aunque reduzca el numero de particiones, si ese porcentaje de espacio se mantiene por cada partición, el total de Mb sin usar en el disco sera el mismo ¿no te parece?
Entiendo que un espacio para tareas del Disco en cada partición debe quedar inutilizable, pero aquí estamos hablando de cerca del 40% (me parece mucho)
2) El peso de estas librerías no es tan elevado; en cada CD se detalla el contenido y el peso en Mb de cada uno.
Haciendo la suma, solo un CD llega a tener 550 Mb, otro 450, otro 400, y los demás no superan los 250 Mb.
Con todo esto, volví a leer sobre el formateo en el manual del sampler, y vi que permite realizar dos tipos de formateo FÍSICO y LÓGICO.
Eligiendo FÍSICO, realiza los dos formateos: Físico y Lógico.
Eligiendo LÓGICO solo realizará formateo Lógico.
Recuerdo que al instalar este HD realice formateo Lógico.
¿Tu Piensas que obtendré algún beneficio en cuanto al espacio sin poder grabar, si vuelvo a formatear el disco en modo FÍSICO?
Gracias por tu paciencia.
Espero tus recomendaciones.
Atentamente MIGUEL
Miguel: Vamos por partes. En lo personal, yo nunca trabajé con más de 3 particiones en un HD, ya que, lejos de ofrecerme ventajas, a la larga tuve problemas que desembocaron en formateos indeseables. Por otro lado, la relación que te planteé con respecto al 25% de espacio libre para operar está basada en sistemas operativos convencionales para PC (windows, Mac os, etc.), pero cuando se trata de módulos de sonido con memoria, la cosa cambia, ya que estos trabajan con sistemas operativos propios que se ajustan a sus propias necesidades de manipulación, de manera que el requerimiento de espacio libre en disco puede variar de una marca a otra en forma considerable. Por otro lado, el peso de algunas librerías E-MU son inconcebibles, por ejemplo, el Sampleo completo de un Stenway, incluidos los Fortes, Mezzofortes, pianisimos, etc. es de más de 4 GB... una locura para exquisitos (o gente de mucha plata).
Por último: Si, estoy de acuerdo contigo, y presiento que vas a poder obtener mayores beneficios si realizas el formateo Físico, no solo en el sistema de archivos, y si vas a hacerlo, intenta reducir el numero de particiones a no más de 3 ó 4.
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas