Impedancia

Que pasa si al equipo de a/v con salida 8 ohms le conecto unos parlantes de 6 ohms, ¿se pierde calidad del sonido?, ¿Le pasa algo a los parlantes o al equipo?

2 Respuestas

Respuesta
No pierdes calidad de sonido, en si no pasa nada, lo que tienes que ver es que las bocinas sean de una potencia un poco mayor o mínimo igual a la del amplificador, ya que si por ejemplo: tienes un amplificador con salida de 100 watts rms a 8 ohms, y le conectas unas bocinas de 4 ohms, esas bocinas en total reciben 200 watts; el amplificador se va a calentar puesto que esta trabajando al doble de lo que fue diseñado, pero te estoy hablando a condiciones extremas.
Si tu equipo es de buena marca y no lo utilizas a todo el volume, entonces no hay problema ya que tus bocinas son de 6 ohms que no es tanta la diferencia que si fueran de 4 ohms.
Cualquier duda estoy a tus ordenes.
Respuesta
Lo que ocurre es que el equipo dará más potencia. De todos modos, conviene mirar las instrucciones del equipo porque no todos ofrecen la posibilidad de conectar altavoces de diferentes impedancias.
Puntúa mi respuesta.