Me vuelvo loco con el dvd

Hola, recientemente me han regalado un sistema de altavoces 5.1 y tengo un problema. Mi dvd tiene salida estéreo RCA, salida coaxial y óptica, pero los altavoces solo tienen entrada de 9 PINS, ¿Existe algún cable adaptador de coaxial a 9 PINS? ¿Y de coaxial a 6 RCA?
¿Qué puedo hacer para conectarlo?
Gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento pero tu problema tiene mala solución. Es más, no sé cómo es un conector de altavoces de 9 PINS, ¿es circular? Es que no me imagino cómo va dividida la señal por pines. Entiendo que los altavoces y el subwoofer son todos activos (autoamplificados) ¿No?. ¿Qué modelos son el DVD y los altavoces?
Hola, gracias por contestar tan rápido. Sí, el conector de 9 PINS es circular. Los altavoces van conectados al subwoofer y este es el que los "alimenta". El dvd es un Samsung E235 y los altavoces son Genius SW-5.1 Value. Se me olvidó comentarte que con los altavoces viene un adaptador que pasa de 6 RCA a 9 PINS, o sea, que realmente necesito algo que divida la señal de coaxial a 6 RCA, pero no se si existe algo así.
Gracias y un saludo
Uf,
No lo sé a ciencia cierta, pero no lo creo. Necesitarías un decodificador o algo así que sacara los 6 canales ya separados o, en su defecto, cambiar el DVD por uno con procesador Dolby Digital incorporado, que tenga 6 salidas RCA.
Lo que te ha pasado creo que se debe a que los altavoces están pensados para PC en lugar de para un DVD de sobremesa.
En fin, suerte y un saludo.