Pantone metálico

Querría saber si los pantones metálicos son una tinta que directamente los metes en máquina o hay que hacerlos con algún tipo de barniz por encima...
Y también cómo meterlos en un documento de photoshop para no de problemas en imprenta.
Respuesta
Según lo leído creo entender que lo que necesitas es lo siguiente:
En primer lugar, veremos lo de los pantones metálicos: No se si te refieres a lo que es una tinta ORO, PLATA, BRONCE, (como si fuera pan de oro), en el offset si existen tintas metálicas, más o menos de las que ya te he dicho, su impresión es directa y se utiliza igual que cualquier tinta, eso si si es para algún tipo de fondo, por ejemplo negro, no tienes que hacerle una reserva de color, ya que esta tinta monta sobre cualquier color. Si lo que quieres es el efecto de pan de oro, debes hacerlo en una máquina de tipografía y comprando la tinta especial.
Lo de la reserva en PHOTOSHOP, no se hace, aunque se puede crear algún canal alfa, lo más fácil es poner la fotografía en algún programa de maquetación y después crear este color como un pantone de tinta plana. El tema del barniz es más o menos parecido, si por ejemplo tienes la foto de una botella, y quieres hacer una quinta empresión en barniz, lo puedes hacer de la siguiente manera: la fotografía la montas en un programa de maquetación Page Maker, Quar, Freehand, Indesin, etc. haces tu maquetación con tu fotografía colocada, una vez que filmes esa maquetación, de esa fotografía duplicas el documento, borras la fotografía y lo pones en un fondo negro, pero eso si guardando el mismo trazado de la foto, después ese fondo negro trazado lo llevas al programa de maquetación y la colocas encima de la foto en color, dándole un poco de trakin, es decir haciéndola un poco más grande que la que ya tienes puesta, así hacer lo mismo con las fotografías que tentás en ese documento. El fondo que has colocado le das una tinta plana que crees nueva, es decir que no hayas usado antes, solamente debes de filmar esa tinta como si fuera una sola, y así ya tienes tu color independiente para montar a plancha, solo en la maquina tendrás que darle barniz.
También existe aunque lo conozco poco, un modo de plastificado, en el que se haría igual que la tinta barniz, pero da mejor resultado, ya tendrías que preguntarle a alguien técnico en plastiicado.
No dudes en preguntar si tienes más dudas.