Ayuda quark

Dos dudas:
En la empresa, utilizamos quark 3.3, pero ahora han decidido cambiar a la versión 4, nuestro trabajo consiste en tomar textos en word, y darles forma en quark, la mayoría de los textos tienen tablas algunas muy complicadas:
1.º- La ventana de quark 4, de tabulaciones nos ocupa prácticamente toda la pantalla, son monitores pequeños y dudo que quieran comprar otros, la pregunta es, como hacer que la ventana de tabulaciones y todas en general sean + pequeñas, como las de quark 3.3 que son las que actualmente utilizamos.
2.º- Cuando obtenemos texto de word, como podemos hacer para que nos respeten tanto las negritas, cursivas, subíndices, y sobre todo las tabulaciones. De manera que el texto que nos envíen de word, con las tablas totalmente colocadas, quark respete este formato.
UN saludo, gracias por adelantado. Siento haberme enrollado¡
Respuesta
1.º- Para que aparezca todo más pequeño es necesario aumentar la resolución de pantalla. Esto hace que todo, absolutamente todo, aparezca más pequeño: botones, cabeceras de las ventanas, menús, etc. Es necesario que el monitor y la tarjeta de vídeo permitan la resolución deseada. Es distinto el procedimiento en Mac y en Pc. Si especificas el entorno podré explicarte cómo hacerlo.
2.º-Puedes hacer que te respete las cursivas, negritas..., de la siguiente manera: Xpress 4 tiene una Xtension para importar texto de Word 4, 5. Guarda el texto en Word como Word 4, en Xpress importa el texto y listo. Ten cuidado al aplicar las hojas de estilo, es posible que entonces te pierda las cursivas. Si tienes problemas con eso, pregúntame.
PD: Si en algún momento tenéis un apuro, soy un maquetador profesional experimentado, que realiza trabajos de freelance.
Gracias por ayudarme aunque aun tengo algún que otro problemilla. Yo trabajo con PC.El word que utilizo no tiene la opción de guardar como 4, lo he guardado como 6.0 ó 95, el texto queda bien, respetando estilos de letra, pero en la ventana de hojas de estilo (que utilizo constantemente) se crean nuevas hojas de estilo "Omnipage...". ¿Cuál sería la solución en este caso?. Si te sirve de ayuda utilizo windows 98, word 2000.
Gracias.
Resolución de pantalla:
Botón derecho en un área limpia del escritorio. Seleccionas propiedades y luego la pestaña configuración. Ahí es donde tienes el regulador de la resolución de pantalla, al aumentarlo las ventanas e iconos ocupan menos espacio. Si la pantalla te aparece en negro es porque no soporta esa resolución/tasa refresco. También impone su límite la tarjeta de video.
Hojas de estilo:
Cuando has importado el texto tienes seleccionado "importar hojas de estilo" si lo deseleccionas el texto te lo importa "sin estilo", el problema es que al aplicar un nuevo estilo desaparecen las cursivas. Yo hago lo siguiente: importo el texto con las hojas de estilo. En la ventana de diálogo (may+F11) selecciono todas las que ha generado (con "control") y las suprimo, reemplazo por normal. Y aquí algunos párrafos te los deja bien y la mayoría no.
Seleccionas el párrafo y pinchas sobre tu estilo y no lo cambia: pincha el estilo pulsando "alt". Cuidado pierde las cursivas, negritas,... Si el párrafo es largo, para saber si tiene cursivas, selecciona todo el párrafo y si en la "barra de dimensiones" aparece el icono de cursivas, o negritas en gris, si las hay. (A veces es un espacio en blanco).
El remedio no es perfecto, pero ahorra tiempo.
Si he sido demasiado explícito, discúlpame. Si no, dime en que quieres que me explaye algo más.