Pie de página en PageMaker 6.5

Estoy trabajando con una serie de documentos de Word2000, que quiero que formen parte de un libro en PageMaker 6.5.
Al "colocar" el documento de Word en PageMaker, el programa transforma automáticamente las notas al pie de página en notas al final ¿Hay alguna manera de que PageMaker respete las notas al pie (y no las envíe al final)tal como en el documento de Word?

4 Respuestas

Respuesta
Lo siento pero PM no te da esa opción, no solo en el 6.5, tampoco en el 7, word utiliza una opción para el tema de las notas, es decir, es como cuando creas un índice, seleccionas la nota y en otro documento interno de ese documento, la escribes, por lo que ocurre lo mismo cuando escriben con el corrector automático al filtrar texto, sobre todo a mac, hay letras que las cambia por signos, así que si maquetas en PM, te lo tienes que currar y sobre todo tener mucho cuidado con los movimientos de texto, una de las cosas que yo hago al trabajar con notas, es reducir la pantalla para que donde este el numero de nota se vea defectuoso y así la localizo, te aconsejo que trabajes solo con dos bloques, uno el texto y otro para notas y vallas maquetando los dos a la vez fijantote bien. Si pones ilustraciones intenta que sean de página completa para no tener que mover texto, y además cuando filtres texto y lo coloques saca una prueba para que te lo repasen muchas veces no se coloca igual o se come algún párrafo lo que hace que una vez maquetado te hagan moverlo todo.
Respuesta
No conozco la respuesta, ya que pagemaker es un programa que uso poco. De todas formas, te digo que es un poco complicado, ya que supongo que te habrá dado más de un fallo en el formato, porque hay que tener en cuenta que woed y pagemaker son pues programas muy diferentes. Incluso desconozco si PageMaker jhace notas al pie.
De todas formas, te recomendaría que contactaras con otro experto.
Respuesta
Esto que me comentas nunca lo había hecho. He probado copiando y pegando y parece que funciona. Quizá esto no te sirva, pues si son muchas páginas puede ser un engorro. Dime si esto te vale, sino continuaré investigándolo, porque como te dije, no se me había presentado nunca.
Mientras estaba enviando esta respuesta mi Pc se descolgó de internet, así es que, es probable que el mesaje te haya llegado doble. Repito por las dudas, él sistema que mencionas, no me sirve porque las notas al pie no se generarían automáticamente. Gracias por tu atención, un saludo.
Siento no poder ayudarte, no veo la manera de que esto funcione. He estado probando de varias maneras con el plugin y no me sale. Te lo comento por si tienes prisa y te puedes enterar por otro lado. Yo voy a ver también, ya me está dando la curiosidad...
Lo dicho, siento no ser de utilidad.
Respuesta
Lamentablemente, el Page Maker 6.5 no tiene ninguna función que le permita reconocer y ubicar correctamente los pies de página. Lo que yo normalmente suelo hacer es cortar los pies de página y colocarlos a mano. Ahora me conseguí el Page Maker 7.0 de la página www.mocosoft.com, pero todavía no pude probarlo. Así que lo único que te resta es ponerlos vos mismo.