Fondo de Pantalla

Necesitaría un fondo de pantalla que me indicara las resoluciones existentes es decir, es fondo de pantalla tendría que marcarme como sería una pantalla de 800x600, también la de 1024x768 ...
¿Sabes si hay algún programa que instale esta especie de reglas?
Respuesta
En CorelDRAW puedes establecer la medida en pixeles, de hecho, al crear un archivo nuevo, despliega los tamaños de página (carto, oficio, A4, etc.) y al final de la lista halalrás varias páginas web, que se miden en la misma medida que los fondos de pantalla.
De todas formas, los fondos de pantalla son mapas de bits, por lo cual, aunque los hicieras en corelDRAW tendrás que exportarlo como mapa de bits (JPG o BMP)
Las resoluciones dependen de las tarjetas de video. Puedes ver la de tu equipo en el Panel de Control de Windows / Pantalla / configuración
Allí verás las resolucones más comunes:
800x600
1024x768
1280x800
1280x1024
1600x1200

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Necesito saber un poco más especifica tu pregunta, por lo que entiendo, necesitas poner un fondo de pantalla, ya sea a 1024x768 o 800x600 pero que un programa lo detecte, ¿primero necesito saber que es lo que quieres hacer? ¿Estas haciendo un sistema y quieres que se adecue al tamaño de la pantalla? ¿O quieres que una página WEB se vea bien ya sea a 800x600 o 1024x768?, podrías decirme un poco más de datos para poderte ayudar.
Lo que pido es si sabéis si hay alguna plantilla como fondo de pantalla con las medidas de 1024*x768 y que también incluya la de 800x600 para cuando abro una página de internet saber en que tamaño esta.
Gracias por todo.
Me metí en estos foros de diseño por que dicha plantilla se la vi a un diseñador, no por otro motivo. Mi intención es si estoy haciendo una página web para poder saber en que resolución me encuentro, ya que tengo un monitor de 19 pulgadas y la resolución que tengo es de 1152x864.
Gracias.
No existe una plantilla como tal, no puedes tener una imagen con las características que dicrs, o es de 1024 o es de 800, solo puedes definir varios tamaños en una imagen en un icono, pero no en una imagen para WEB, ahora que si estas haciendo una página WEB, te conviene utilizar flash, porque se ajusta a la pantalla no importando la resolución del monitor.
Dime cual es tu intención y con gusto te ayudare.
Disculpa que no conozca como poner dos resoluciones en una misma imagen pero lo que si te puedo recomendar para este caso es redireccionar tu página dependiendo de la resolución usando este código:
<html>
<head>
<script language="JavaScript">
function redireccionar() {
var url640x480 = "http:/www.tu-sitio.com/640x480";
var url800x600 = "http:/www.tu-sitio.com/800x600";
var url1024x768 = "http:/www.tu-sitio.com/1024x768";
var nWdt = screen.width;
var nHgh = screen.height;
if ((nWdt == 640) && (nHgh == 480)) window.location.href= url640x480;
else if ((((nWdt == 800) && (nHgh == 600)) window.location.href= url800x600;
else if ((nWdt == 1024) && (nHgh == 768)) window.location.href= url1024x768;
else window.location.href= url640x480;
}
</script>
</head>
<body onLoad="redireccionar()">
</body>
</html>
Así cuando abran tu página se verá bien, el único detalle es que tendrás que hacer una página para cada resolución.